Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ya funciona la receta electrónica en la Sierra Oeste

Navas del Rey ya es uno de los municipios madrileños en los que comienza a funcionar la receta electrónica. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comenzado con el despliegue de este proyecto que ya se está desarrollando en otras Comunidades Autónomas y que en Madrid comenzó a implantarse en el mes de marzo.

La receta electrónica es un sistema por el que los usuarios deben llevar su tarjeta sanitaria a la hora de recoger sus medicamentos con preinscripción en la farmacia. Según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) a través de la receta electrónica se puede calcular de forma automática el porcentaje de copago correspondiente al grupo de edad y renta del usuario, actualizando la información al instante. Además el principal cambio es la eliminación de la tradicional prescripción de papel y la automatización de los proceso de identificación, prescripción, control y dispensación de medicamentos.

Asimismo también es importante señalar que este nuevo procedimiento diseñado por el Sistema Madrileño de Salud (SMS) obligará a los usuarios a poseer una tarjeta sanitaria con banda magnética para que el farmacéutico pueda pasarla por un lector y acceder a la información. Si no se dispone de este tipo de tarjeta sanitaria hay que solicitarlo en el centro de salud.

La receta electrónica se está implantando de forma paulatina en todos los municipios de la Comunidad de Madrid y en Navas del Rey ya se puede acceder a este servicio desde el 17 de junio. Igualmente este sistema forma parte de un plan general que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad a nivel global y que pretende ahorrar 558 millones de euros con la implantación de la e-Salud, una plataforma electrónica a través de la cual se gestionen varios de los trámites sanitarios ordinarios.

 

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930