Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ya se pueden solicitar plazas de garaje municipales de alquiler en Valdemorillo

  • Bajando su precio hasta los 20 euros mensuales, el gobierno local quiere mejorar la situación del estacionamiento en el casco urbano. Por ello, la ordenanza que ahora entra en vigor lejos de responder a un afán recaudatorio sólo habrán de cubrir los costes del servicio.
  • Los interesados en solicitar una de estas plazas deben dirigirse al Ayuntamiento para tramitar formalmente la petición hasta el lunes 26 de septiembre aportando fotocopia del DNI y un teléfono de contacto

“Somos conscientes del problema de aparcamiento que tiene nuestro municipio y hemos querido contribuir a resolverlo poniendo a disposición de los vecinos estas treinta plazas de garaje, estipulando, además, un precio público muy asequible para todos ellos”. Con esta afirmación el Concejal de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, Nicolás Bayarri, anuncia que los vecinos de Valdemorillo ya pueden solicitar el alquiler de una de las 30 plazas de garaje de titularidad municipal que se localizan en el parking de la calle Antoñete, y más concretamente en los bajos del Mercadona. Culminado sin registrar ni una sola alegación el plazo de exposición pública de la ordenanza destinada a regular del precio público por uso y funcionamiento de estos estacionamientos, se activa ya la posibilidad de cursar las correspondientes peticiones de modo que puedan ser tramitadas formalmente por los interesados, acudiendo al Ayuntamiento para realizar esta gestión hasta el lunes 26 de septiembre. Un primer plazo que se fija para una mejor organización del proceso a seguir para la adjudicación de estas plazas, si bien se seguirán recogiendo las peticiones que se presenten en el Consistorio tras la citada fecha.

En concreto, la modificación de la citada ordenanza propuesta por el actual ejecutivo permite rebajar de modo considerable los precios anteriormente aprobados, disminuyendo hasta tres veces su importe, de modo que se  abonarán 60 euros trimestrales en lugar de los 720 euros anuales fijados por el anterior ejecutivo (20 euros al mes frente a los 60 euros de la anterior ordenanza que nunca llegó a aplicarse). Un dato que viene a confirmar que, lejos de responder a un afán recaudatorio, las cantidades ahora fijadas por el Consistorio únicamente pretenden cubrir los costes del servicio, haciendo mucho más accesible al vecino la posibilidad de optar a esta modalidad de aparcamiento. Igualmente, cabe señalar que la ordenanza queda modificada también en relación al sujeto, ya que la autorización ahora no se expedirá por vehículo sino por solicitante, quien deberá indicar en su solicitud los posibles coches que podrán ocupar esa plaza.

En cuanto al sistema de pago a seguir, el primero se efectuará mediante autoliquidación y a partir de ahí, se aplicará la domiciliación bancaria.

Para solicitar la plaza sólo será necesario aportar fotocopia del DNI y un teléfono de contacto. Los servicios municipales se encargarán de verificar que el vecino está empadronado en el municipio y al corriente de pago del IVTM como indica la ordenanza. Además, cabe recordar que tendrán preferencia los residentes en las calles aledañas citadas en el anexo de la ordenanza. (C/ Antoñete, Fundi, Gateras, Avda. Plaza de toros, C/ Joselito, Carretera de Cerro Alarcón, C/ Navalagamella, La tienda y Pozo de la Nieve). Y de manera secundaria, el tiempo que haya residido en la localidad, así como la fecha de presentación de la solicitud en el Registro de Entrada.

De igual modo, se asignarán las plazas en función de la fecha de presentación por el Registro de Entrada, y una vez adjudicadas, se confeccionará una lista de espera pendiente de las posibles bajas en el futuro. El interesado en consultar esta ordenanza puede hacerlo en el Portal de Transparencia, en el siguiente link

 http://82.98.144.185/participas/transvaldemorillo/gestion-economica/expedientes-ordenanzas-recientemente-aprobadas/es/211

o bien de manera presencial en el Ayuntamiento.

Está prevista la entrega de llaves para los adjudicatarios el día 1 de octubre para que puedan disfrutar de este servicio ya en el último trimestre del año.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031