Categoría | Cultura

Zarzalejo celebra del 7 de julio al 19 de agosto el Festival de Teatro La Antigua Mina

Como todos los veranos, el Festival de Teatro La Antigua Mina propone una programación de la que disfrutar en las noches de la sierra madrileña. Durante los fines de semana de julio y hasta el 19 de agosto, La Antigua Mina ofrece un cartel en que figuran algunas de las obras más célebres de la historia del teatro junto con comedias contemporáneas, reinterpretaciones clásicas adaptadas al público infantil y funciones de género musical, entre otras. El reconocimiento que ha alcanzado el certamen teatral en estos años ha impulsado la creación de un programa que este verano puede presumir de ser el más rico de todas las ediciones celebradas hasta ahora. El número de obras presentadas supera en cinco a las del año pasado; asimismo, para algunas funciones, se ha aumentado el número de representaciones brindando al público la posibilidad de acudir en diferentes fechas al mismo espectáculo.

Otra innovación que contribuye a mejorar la calidad del Festival son las mejoras realizadas en el recinto reservado a los espectadores: el graderío ha sido acondicionado para proteger al público de las frescas noches serranas, y este año cuenta con una instalación que resguarda las gradas y las calienta con diferentes focos de calor.

El espectador que se acerque la noche de apertura de esta IV edición hasta el puerto de La Cruz Verde, emplazamiento privilegiado para el evento, podrá deleitarse con la memorable obra de Lorca La casa de Bernarda Alba, que cuenta con la dirección de la también dramaturga y actriz, Mar Díez, para penetrar en la poética y simbolismo del artista granadino.

Entre las obras que repiten cartel, animadas por el éxito obtenido en la edición de 2011, se encuentran la punzante y moralista obra de Molière Las mujeres sabias, y la comedia de enredo de Lope de Vega La hermosa fea, ingeniosa y pasional, fiel al carácter de su creador. El broche de honor, tal y como lo lució el pasado año, sigue ostentándolo la inmortal Hamlet que, con sus cuatro funciones programadas, resulta de asistencia ineludible para los amantes de un teatro que respeta la versión original y recrea de manera realista los escenarios. Otras  piezas de Shakespeare, insignia del Festival desde sus comienzos, se exhibirán en estos días: Mucho ruido y pocas nueces, y la adaptación a musical infantil El loco sueño de una noche de verano. Para los más pequeños está prevista una obra más: Un paseo por el mar, espectáculo que incluye títeres entre sus personajes.

Tanto Molière como Lope de Vega, gozarán de doble atención durante las veladas teatrales. De manos del primero llega su trabajo más conocido, El avaro, y del dramaturgo madrileño, la adaptación de la La dama boba que lleva por título De Finea y Nise.

Sobre el filón de la comicidad, se presentarán los sketches de diferentes dúos: desde la parodia y el humor cantarín y chispeante de Fina y Segura, hasta la “tontería inteligente” de los chicos de Kuentaké. Dentro del teatro contemporáneo cabe destacar la comedia Dios, de Woody Allen, que, con el sarcasmo y estilo propios de su autor, lleva a cabo una elocuente reflexión sobre cuestiones que tienen que ver con la existencia y con el teatro mismo. También de alcance cómico-reflexivo se presenta Cuarteto, de Henri Müller, inspirada en la famosa película Las amistades peligrosas.

Un paseo por nuestra historia y folclore se ha reservado a través de dos piezas muy especiales: Nocturno de la reina, donde se trazan los momentos clave en las vidas de Isabel la Católica y Juana la Beltraneja gracias al onírico encuentro entre ambas que les hace revivir emociones de antaño, y Alma de zarzuela, que nos trae los pasajes más entrañables de este género español.

El Festival brinda una apetecible y variada invitación que espera ser aceptada por los vecinos, veraneantes, apasionados de teatro, turistas o simplemente curiosos que deseen participar en los momentos de esparcimiento que las compañías proponen con  gran profesionalidad y entusiasmo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031