Categoría | Sierra Oeste

Más de 300 vecinos se manifiestan en contra de la gestión municipal en Cenicientos

El sábado 7 de abril se celebró una nutrida concentración en contra de la gestión  del actual equipo de Gobierno y los doce expedientes de Regulación de Empleo (ERE) promulgados por el ayuntamiento de la localidad. La concentración fue convocada por los grupos en la oposición del municipio, PSOE y COMCE y los trabajadores municipales, siendo secundada por algo más de 300 vecinos, una cantidad notable de asistentes para un pueblo de poco más de dos mil habitantes.

En el manifiesto inicial leído por un representante de la oposición se denunció cómo ”lo público se ha puesto al servicio de los intereses personales”, también se denunciaron algunos temas que A21 hizo públicos hace dos meses, como la política de contrataciones sin concurso público como medio de obtención de votos, la ausencia del pago de algunos tributos, también se hizo hincapié en “el ostentoso y desproporcionado gasto en las fiestas taurinas”, también se denunciaron los numerosos impagos tanto a trabajadores como a la Mancomunidad de servicios sociales Los Pinares, Seguridad Social, otros ayuntamientos y también a empresas y proveedores.

{gallery width=200 height=300}actualidad/cenicientos-manifestacion2.jpg{/gallery}

Se exigió a su vez que las cuentas municipales se hagan públicas y que el alcalde dé la cara. Durante esta intervención se reconoció un hecho tan importante como que “el pueblo, con su pasividad, ha contribuido para que todo esto sucediera, todos hemos permitido este desbarajuste”, añadiendo que “es el momento de no tener miedo y revelarnos, este es un principio básico para sacar adelante a nuestro pueblo, el pueblo que reconoce sus errores es un pueblo que sabrá corregirlos”. Por su parte un representante de UGT exigió el pago urgente de las nóminas adeudadas a los trabajadores municipales (11 nóminas) y una negociación del ERE. Tras la lectura del comunicado se decidió realizar una manifestación por las principales calles del municipio, terminando en la Plaza de la Constitución, sede del ayuntamiento corucho.

{gallery width=300 height=200}actualidad/cenicientos-manifestacion3.jpg{/gallery}

Delante del ayuntamiento, una representante de la oposición denunció la enorme deuda municipal, más de cuatro millones de euros y finalmente los manifestantes gritaron diversas consignas pidiendo la dimisión del alcalde, Carlos Enrique Jiménez Concejal, del Partido Popular.

Por su parte diversos trabajadores municipales afectados por el ERE manifestaron a A21 su total disconformidad con el proceso realizado en la elección de los trabajadores despedidos, ya que según ellos se ha realizado con criterios injustos, políticos e interesados, concretamente uno de los despedidos es el único minusválido contratado en el consistorio, con una rebaja en su Seguridad Social de un 70%. “Me dijeron que era por criterios económicos, pero yo soy el que menos cobro del ayuntamiento, por lo que ya me dirán”.

{gallery width=300 height=200}actualidad/cenicientos-manifestacion4.jpg{/gallery}

Todos los trabajadores consultados mantienen que el proceso del ERE debe de renegociarse y realizar un proceso transparente, con criterios justos y objetivos. La concentración tuvo una gran repercusión mediática y por la mañana las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro entrevistaron a los convocantes, interesándose por la situación de los empleados municipales afectados por el ERE.

Declaraciones de trabajadores afectados por el ERE municipal

{mp3}Afectados-ERE{/mp3}

Manifiesto leído en la concentración

{mp3}Manifiesto-inicial-Cenicientos-PSOE-federacion-servicios-publicos-UGT{/mp3}

Manifiesto realizado al final de la manifestación

{mp3}Representante-COMCE{/mp3}

Proclamas jaleadas por los manifestantes

{mp3}sonido-ambiente-manifestacion-Cenicientos{/mp3}

Declaraciones José Luis García, alcalde de San Martín de Valdeiglesias y diputado regional del PSOE

{mp3}Jose-luis-garcia-Cenicientos{/mp3}

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031