
Con alegría comunicamos que el Ayuntamiento de Navas del Rey ha hecho efectivo la recaudación de la COMIDA SOLIDARIA que se celebró el pasado 18 de noviembre dentro de las fiestas de San Eugenio. El total de la donación ha sido de 1.375 € que se destinarán ASFEMA (Asociación de Fenilcetonúricos y OTM de Madrid), una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal ayudar a los afectados y familiares por enfermedades metabólicas hereditarias. Las enfermedades metabólicas son consideradas como enfermedades raras. Estas patologías, que afectan a más de 3 millones de personas en España, tienen unas características que las hacen muy difíciles de manejar, según refleja la propia información de la Asociación.
Es importante destacar que esta aportación no habría sido posible sin la fundamental colaboración por parte de la Asociación de Mujeres de la Villa, Asociación de la Tercera Edad, Frutas y Verduras Paco, la Tahona de Jesús y todos los comensales que degustaron un Cocido Completo pleno de sabor a solidaridad y aderezado con puñados del cariño que echaron en los pucheros las “chefs” ejemplares.
La gran respuesta popular a la llamada de colaboración, supone la mejor satisfacción para quienes colaboraron en la organización, animados a repetirla en el futuro.
LOS REPOLLOS DE COIMBRA
Si crecen fuertes y sanos
y al crecer no se malogran,
y en estos surcos se logran
ya seremos hortelanos.
Y siendo buenos huertanos
sus apretados cogollos
serán horneados bollos
y de hoja verde pasteles,
y a nuestros mayores mieles
endulcen estos repollos.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho