Categoría | Sierra Oeste

1.500 guardias civiles vigilarán zonas turísticas y recreativas este verano

La delegada del Gobierno supervisa el dispositivo del Plan Verano 2022 en el embalse de San Juan.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, presentó el 20 de junio en el pantano de San Juan el dispositivo de vigilancia y seguridad del Plan Verano 2022 de la Guardia Civil, en el que participan 1.546 agentes. Al acto, en el que la delegada saludó a los mandos y miembros de las unidades y pudo conocer los medios desplegados con ocasión de este servicio, asistieron el general José Antonio Berrocal, jefe de la Zona de Madrid de la Guardia Civil; el coronel jefe de la Comandancia, David Blanes; la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo: y el alcalde de Pelayos de la Presa, Antonio Sin.
Con motivo de la llegada del periodo estival, la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid pone en marcha diversos planes con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, así como el disfrute del ocio en las zonas al aire libre de nuestra Comunidad. “Una ambiciosa actuación que aúna todos los operativos y actuaciones de la Guardia Civil en un único plan”, como explicó Mercedes González.
Los planes especiales comenzaron el pasado 11 de junio y se mantendrán activos hasta el 30 de septiembre. En su ejecución participan diversas unidades de la Guardia Civil, coordinadas desde la Jefatura de la Comandancia de Madrid para garantizar su buen desarrollo.

Plan de vigilancia de zonas y áreas recreativas
Las zonas recreativas de la Comunidad de Madrid son lugares que, por sus características paisajísticas y de espacio, se convierten en un lugar de gran afluencia de turismo en época estival, especialmente en los días festivos y fines de semana. Igual situación se produce en algunos embalses madrileños, donde existen ecosistemas de notable interés y singular belleza, que albergan valiosas especies de flora y fauna, particularmente aves acuáticas, motivo por el cual, en esta época, se antoja fundamental intensificar la actuación de la Guardia Civil en lo que concierne precisamente a los planes de uso y gestión de cada uno de ellos.
Las principales zonas de actuación son el embalse de San Juan y zonas adyacentes (M-501, San Martín de Valdeiglesias, Lancha del Yelmo, embalse de Picadas, La Veguilla); el embalse del Atazar; el Parque Nacional Sierra de Guadarrama (área recreativa las Dehesas en la zona de Fuenfría, valle de la Fuenfría, laguna de Peñalara); La Pedriza (Canto Cochino, cordel de los Toros, chopera del río Samburiel); Las Presillas, en Rascafría; Aldea del Fresno, y La Jarosa.
Entre las unidades que participan están las patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Madrid, patrullas de Seguridad ciudadana de las compañías territoriales, afectados en su demarcación, unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC), unidad de Actividades Subacuáticas (UAS) de la Guardia Civil, escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, servicio aéreo, unidades del Sector de Tráfico y sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930