Con personal municipal y financiación propia, se están acometiendo actuaciones para renovar por completo los espacios exteriores del centro educativo.
El área de mantenimiento y conservación del Ayuntamiento lleva unas semanas trabajando en la Casa de Niños de Villanueva de Perales, situada en la calle Chapinería, 14. Este espacio municipal acoge el entorno educativo de los más pequeños de Villanueva de Perales.
El patio de esta edificación estaba muy deteriorado; aun realizando las labores de mantenimiento necesarias, era indispensable realizar una remodelación completa. Por estos motivos, el Consistorio ha decidido realizar las obras en este momento, de cara al próximo curso 2022- 2023, para poner en valor las instalaciones y ofrecer un mejor servicio a las familias.
Se ha procedido a picar y levantar toda la superficie del área exterior; se ha ampliado la entrada principal, favoreciendo la accesibilidad al recinto; se han eliminado las zonas en tierra, allanándolas y sustituyéndolas por hormigón impreso, se va a crear una zona de césped artificial, construir un nuevo arenero y en el área de los columpios se va a instalar suelo de caucho de seguridad.
También están previstas actuaciones en todo el perímetro vertical; pintando y saneando tanto el muro exterior como el vallado.
Este proyecto asciende a casi 20.000 € que el Ayuntamiento de Villanueva de Perales financiará con medios propios y está ejecutando con personal de plantilla, asumiendo el control y seguimiento de las obras también. Desde su inauguración en el año 2009, no se había realizado ninguna mejora significativa como las que ahora se acometen.
El objetivo es mejorar las instalaciones municipales, contribuir a la seguridad y bienestar de nuestros niños y niñas, modernizar este espacio educativo y, en definitiva, contribuir a aumentar la calidad de los servicios educativos municipales.