Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

100 números de A21 para la gente de la Sierra Oeste

  • Vecinos representativos de la comarca han querido dar su opinión sobre esta edición tan señalada.

Roberto Cordero, gerente de ADI (Antiguo Consorcio)Maquetación 1 (Page 4)

Lo primero es felicitar al equipo del periódico por estos 100 números. A21 ha supuesto una importante ventana de comunicación a través de la que trasladar a todos los habitantes de la Sierra Oeste las iniciativas y proyectos puestos en marcha por la Asociación Integral de la Sierra Oeste de Madrid (Antiguo Consorcio Sierra Oeste).
A21 nos ha permitido poder informar a toda la población y ha brindado un importante canal de comunicación para que los habitantes de este territorio conozcan, de primera mano, todo cuanto ocurre en nuestros municipios y todo cuanto les afecta en su día a día.
Hoy en día, es difícil poner en marcha determinados proyectos y programas de desarrollo sin la colaboración de los medios de comunicación, sobre todo aquellos más cercanos a la población y, en este contexto, A21 ha tenido un papel muy importante y siempre ha colaborado con nosotros. Reiterar nuestras felicitaciones y esperamos que podamos celebrar otros 100 números más.

Mª Luz Lastras, alcaldesa de San Martín de ValdeiglesiasMaquetación 1 (Page 4)

Los 100 números de A21 han supuesto la creación de un espacio de encuentro para los ciudadanos de la comarca. Leyendo las páginas de A21 hemos descubierto hermosas tradiciones que se celebraban muy cerquita,  pero que desconocíamos;  grandes deportistas convecinos en disciplinas muy dispares y también los problemas que sufrimos en los diferentes municipios. Para el futuro de nuestros pueblos es fundamental hacer comarca, para aprovechar los recursos, para apoyar a nuestros  ciudadanos y para intentar resolver problemas comunes.  Y en esta tarea, A21 ha contribuido a conocernos. ¡Salud para continuar con otros 100 números más!

Sierra Oeste desarrollo S.O.S.tenible, asociación ecologista Maquetación 1 (Page 4)

Que un periódico gratuito, de difusión comarcal, informando desde la cercanía, alcance los 100 números publicados, supone el reconocimiento a su línea de actuación, a su capacidad de comunicar con objetividad y de recoger todos los puntos de vista de una población muy diversa. En la actualidad, y a través de su web, también resulta una interesante hemeroteca que habría que revisar, sin duda, en cada campaña electoral municipal.
Desde el enfoque ecologista amplio (medioambiental y social) ha aceptado sin trabas ni censuras, los artículos de Sierra Oeste desarrollo S.O.S.tenible a sabiendas de que la mayoría de las ocasiones suponían la denuncia de actuaciones (o dejación de ellas) de las propias administraciones, permitiéndonos informar de la “otra realidad”, más incómoda y desde luego menos lisonjera.
Ojalá que dentro de otros 100 números sigamos aportando artículos a A21 y que,  gracias a la sensibilización y exigencia de la ciudadanía, podamos recoger la mejora de la comarca y de su futuro, sostenible en el tiempo, como la mejor de las herencias.

Luis Javier Barbadillo, educación de adultosMaquetación 1 (Page 4)

Desde que conozco A21, he visto cómo este periódico ha transcurrido por diferentes etapas y momentos, a veces dramáticos, a pesar de lo cual nunca “ha perdido el norte”, pues ha logrado mantenerse fiel a una misma máxima que ha acabado por convertirse en una de sus principales señas de identidad: el compromiso con la cultura y la educación. Y no lo digo por decir, ya que lo he vivido en primera persona. Han sido muchos los actos culturales y educativos que he tenido que presidir en mi etapa de director del CEPA San Martín de Valdeiglesias, y en ellos siempre hemos contado, puntuales a su cita, con los profesionales de A21. Así, en sus páginas han encontrado sitio nuestros tradicionales “Encuentros culturales” del mes de febrero en el cine-teatro de San Martín, así como los “Encuentros comarcales” de final de curso, eventos ambos que sirven para reunir a alumnos, profesores y autoridades municipales de toda nuestra comarca. El periódico se ha hecho también eco de nuestros concursos y ha constituido una de las principales vías de difusión de nuestra oferta formativa y de las novedades que nos traía cada curso académico. Debemos congratularnos de contar con este medio de comunicación y desde aquí animo a todos los profesionales que en él trabajan a que lo sigan haciendo tan bien como hasta la fecha.

David Adalid, toreroMaquetación 1 (Page 4)

Una vez más me brindáis espacio para expresarme… y, en esta ocasión, las palabras que quiero transmitir son de felicitación y agradecimiento a esta necesaria, interesante y grandiosa publicación que a los vecinos de esta zona de la Sierra Oeste de Madrid nos ofrece todo tipo de información y entretenimiento.
Además de mi más sincera enhorabuena, me gustaría mostrar el agradecimiento personal y la admiración al trabajo que realiza el equipo del A21 con el tratamiento que ha venido realizando de mi profesión, del mundo taurino y, en especial, hacia mi persona. En estas páginas he podido expresar mi concepto del toreo, de mi profesión e incluso se ha hecho eco de mi trayectoria, en los buenos momentos (premios, reconocimientos) y no tan buenos (cornadas, percances…).  En fin… que espero y deseo que un canal de información tan plural, digno y necesario en estos difíciles tiempos que corren continúe “el paseíllo” iniciado hace ya 100 ediciones porque no me cabe la menor duda que seguirá triunfando y “creando afición”. Gracias.

Laura Blázquez, concejala  de Izquierda Unida en NavalagamellaMaquetación 1 (Page 4)

En linea generales ha sido un buen medio de comunicación que ha permitido a Izquierda Unida explicar nuestra gestión a pesar de ser un partido minoritario, (esto no lo podemos decir de todos los medios, a los que ha de exigirse igualdad de oportunidades en el derecho a la información)  tanto desde el gobierno como desde la oposición, ha servido para llevar las fiestas patronales a los/as vecinos/as, las felicitaciones en Navidad, las propuestas electorales y nuestra publicidad a nuestros votantes en elecciones, las contestaciones a las cartas al director, nos ha servido para conocer la gestión de los demás Ayuntamientos y la realidad comarcal y estar en contacto con nuestros municipios cercanos…. Espero y deseo volver a felicitarles en el número 200. ¡Feliz 100 aniversario, enhorabuena y gracias!

Enrique Jurado, presidente de la Asociación cultural Alberche-AlbirkaMaquetación 1 (Page 5)

Celebrar el aniversario de un periódico, en estos tiempos, debería ser objeto de fiesta nacional. Por eso, felicidades a quienes iniciaron la aventura y han logrado 100 números de una publicación como A21.
Nuestra comarca es rica en patrimonio cultural y medioambiental pero no siempre –más bien todo lo contrario- ha sabido generar actividades culturales que atraigan la atención de la mayoría de la gente. Dinamizar la sociedad, proponer iniciativas que ayuden a la participación ciudadana, necesitan de instrumentos que permitan darlas a conocer. Por eso el periodismo local, del cual A21 es un buen ejemplo, es tan necesario: dar a conocer a los grupos culturales; contar las iniciativas en diferentes pueblos; dar voz no solo a las actividades promocionadas por los poderes público sino también a las que surgen de la iniciativa ciudadana, de la sociedad civil.
Este periódico tuvo desde su origen la clara voluntad de dar a conocer las cosas que ocurren y pasan aquí; y también las cosas que pasan en el ámbito cultural. Escuchar, trasladar y publicar, esa es la tarea del periodismo, también del periodismo local en el ámbito cultural. Porque es tan importante que se generen actos culturales de interés como que éstos se conozcan por la mayor gente posible.

Guillermo Celeiro, alcalde de Aldea del FresnoMaquetación 1 (Page 5)

En primer lugar debo agradeceros contar conmigo para poder opinar y, en segundo, debo felicitaros por esos 100 números editados, cifra difícil de alcanzar para un medio escrito en estos duros tiempos.
La presencia del periódico A21 en nuestra comarca ha sido muy importante, principalmente para el vecino, que ha podido a través de este medio conocer el devenir comarcal, tanto en el ámbito político como en el cultural, social, medioambiental, ocio, etc. Ha supuesto, también para él, un instrumento o herramienta con la que comparar el progreso y los servicios al ciudadano, entre unos pueblos y otros; algo que le puede servir para elegir un lugar en el que vivir en compañía de los suyos o para simplemente decidir a quién votar para un mejor gobierno, más eficiente, sostenible y transparente.
Personalmente, como presidente del Partido Popular de Aldea, debo decir que ha sido un medio divulgativo de extraordinaria importancia durante las campañas electorales,  del que también hemos recibido críticas, que siempre han sido estudiadas y con sentido común analizadas.
A nivel comarcal el periódico ha servido, con estas 100 publicaciones, para situar en el mapa a esta comarca: “La Sierra Oeste de Madrid” tantas veces olvidada entre los madrileños, que de tantos recursos naturales y turísticos dispone.
Yo estudié una de las ramas del periodismo, en algunos casos me avergüenzo de él y con esa base os animo a seguir adelante, prestando mucha atención a la transparencia, a la igualdad y a la independencia ideológica.
Un fuerte abrazo a todos.

Alex Yiyo, ciclista y triatleta Maquetación 1 (Page 5)

El periódico A21, personalmente para mí  ha sido de una gran ayuda porque da a conocer el deporte que practico y tanto me gusta, y sirve para motivar y animar a más personas a que practiquen deporte.
Me parece muy buena idea la de tener un hueco en este periódico para el deporte, así ayudará a impulsar y valorar más los pequeños deportes. Siempre están pendientes de los logros que conseguimos los deportistas de la comarca.
Un saludo enorme y felicidades por estos 100 números de A21.

Alberto Ayuso, bodegueroMaquetación 1 (Page 5)

Leo el periódico A21 desde sus comienzos hace 100 números allá por el año 2008.   Soy enólogo, pero no fue hasta 2006 cuando comencé con la andadura de producir mi propio vino y comercializarlo.  Como emprendedor conozco perfectamente las dificultades que los pequeños empresarios han pasado durante estos últimos años y soy consciente de que desde la dirección del periódico se han hecho grandes esfuerzos por salir mes tras mes. Agradezco a A21 el apoyo y la difusión de las empresas de la comarca, resaltando las campañas de promoción del vino y los productos de nuestra tierra: espacios publicitarios catas de vino y ferias como Cadalvin se han organizado conjuntamente.
Creo que A21 sigue siendo el periódico puntero de la zona, la gente está esperando a que llegue cada mes para enterarse de lo que pasa en la comarca.  Incluso me piden que les guarde algún ejemplar para no quedarse sin leerlo. Puedo constatar que cuando se ha publicado algo sobre mí o mis vinos, los vecinos me han parado por la calle para decirme “te he visto en el periódico” y claro, se referían a A21. Todos los periódicos de la zona han estado siempre a la sombra del A21.  Este medio de comunicación se ha hecho un hueco en la comarca y gracias a A21 muchos de nosotros también nos lo hemos hecho.
¡Ojalá os pueda felicitar cuando lleguéis al número 200!

Gema González Fernández, alcaldesa de ValdemorilloMaquetación 1 (Page 5)

Siempre resulta muy positivo contar con medios de comunicación que nos ofrecen la información más cercana, que garantizan inmediatez a la noticia y a la gente de nuestros pueblos, esa necesaria proximidad a lo más actual y a vecino que también es una premisa para los Ayuntamientos. Y si, además, estos medios desarrollan su labor en el tiempo, nos aseguran un buen concomimiento de la realidad que se vive en la zona a la que prestan cobertura informativa, siendo el reflejo de los logros y las necesidades de cada población, de sus inquietudes y proyectos. Siguiendo sus distintas ediciones vamos también haciendo historia, comprobando las metas que se van alcanzando y, nos quedan los titulares, las fotos, los datos que van haciendo cada vez más visible la gestión que se sigue y las iniciativas que hacen progresar esta parte de la región.  Por todo ello, estos cien números de A21 son un buen ejemplo del importante papel que puede llegar a cumplir la prensa local. Este es un periódico al que hemos visto evolucionar junto a los municipios que le dan contenido, y es, ante todo, un buen ejemplo de la importancia de la información, y de la necesidad de defender, siempre, el derecho a estar informados y disponer de canales de comunicación que aseguran la libertad de expresión.
Son cien números como cien retos, y lo que ahora deseamos, precisamente para continuar garantizado este buen servicio que se presta a sus muchos lectores, es que sean muchas más las ediciones que aún han de salir de máquinas, porque con ello, al fin, estamos potenciando el seguir compartiendo el entusiasmo por evolucionar, mejorar y avanzar, cada uno al frente de sus responsabilidad desde el respeto, con rigor y esa ilusión que también debe guiarnos a todos. ¡Enhorabuena por estos cien encuentros con la actualidad de Valdemorillo y de tantos otros pueblos!

Grupo folklorico Raíces de CenicientosMaquetación 1 (Page 5)

Debemos agradecer al periódico A21 su interés por difundir y cubrir los eventos folclóricos celebrados en nuestros pueblos y los viajes de nuestros grupos. En sus páginas y en su web los vecinos siempre encuentran un variado espacio dedicado a la cultura y las tradiciones. En muchos de los pueblos de nuestra comarca existen asociaciones y grupos culturales que, con la ayuda de los Ayuntamientos, van desarrollando sus actividades. Es de agradecer que un medio de comunicación difunda por todos los pueblos el quehacer cultural. Mensualmente en sus páginas escritas y continuamente en su sitio de Internet (a21.es) los vecinos de nuestro territorio podemos conocer de primera mano lo que sucede en su propio pueblo y en los vecinos. En su variada agenda se pueden consultar las actividades culturales que se van a desarrollar, algo muy valioso para no perderse nada de lo que se celebra en la comarca y que sea de nuestro interés.  Felicidades a todo el equipo de A21.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031