Categoría | Cultura

10º Aniversario del Festival de Jazz Larry Martin de Colmenarejo

El Festival de Jazz Larry Martin de Colmenarejo está de aniversario debido a que cumple su décima edición, en el que se ofrece un programa con figuras de alto reco-nocimiento y de gran calidad. Como ya ha ocurrido en la trayectoria de este Festival, los estilos musicales van a ser diversos, para que pueda alcanzar a distintos públi-cos.
Deseamos que el Festival de Jazz responda a los distintos intereses y gustos de los conocedores del festival y de aquellos otros que todavía no han participado del Festi-val de Jazz de Colmenarejo en ediciones anteriores.
Previamente a los conciertos se van a realizar encuen-tros con el público, a las 20:00 horas (una hora antes de cada concierto) en la Biblioteca del Centro Cultural Manuel Entero. De esta forma, se vuelve a recuperar la normalidad después de los difíciles momentos anterior-mente vividos.
Dicho encuentro se llevaría a cabo gracias a los artis-tas La Bejazz y The Cuban Jazz Syndicate los cuales po-drán dialogar con los asistentes. Posteriormente a los conciertos se deleitará a los asistentes con una copa de vino.

El Programa de Conciertos del Teatro de Colmenarejo se ha distribuido de la siguiente manera: 7 y 8 de octubre de 2022, el Festival de Jazz Larry Martin de Colmenarejo, por su 10º Aniversario cuenta con la presencia de los siguientes artistas:

l próximo viernes 7 de octubre a las 21:00 horas La Bejazz (2007) naturales del pueblo sevillano Marchena de gran tradición fl amenca. Se constituyen como una formación musical que explora las posibilidades que ofrece la fusión entre el fl amenco y el jazz. La Bejazz se compone de los siguientes artistas: Melchor Chico (guitarra fl amenca), Bernardo Parrilla (saxos y fl auta travesera), Javier Carmona Bono (piano y clarinete), Pablo Carmona di Bonno (percusiones y vibráfono) y Javier Carmona (contrabajo).
Cuentan con cinco discos editados, cuyos títulos manifi estan claramente cuáles son las tendencias de su música: “Plaza Arriba”, “Sueño Andaluz”, “Danza de los gitanos”, “Fuente de las lágrimas” y “Raíces”, los dos últimos producidos por Schimun Murk. Los cuales les han llevado a recibir variedad de premios, entre ellos se destaca: Premio Andalucía “A la creación cultural” en 2012. Los músicos de este grupo han llevado su arte, como hemos visto, desde los circuitos locales y autonómicos andaluces a toda la geografía española, mos-trado sus trabajos en Pakistán, Indonesia, Suiza, Portugal, Marruecos y formado parte de importantes festivales como los de Festival de Músicas del Mundo de Essaouira, Bienal de Flamenco y Outomno em jazz de Opor-to. Han recorrido multitud de lugares expandiendo su arte, como: Festival de Jazz de Basilea, en el Jazzclub Moods de Zúrich (2015), Pakistán (2017), entre otros. Sus intervenciones fueron retransmitidas por la televisión Al-Jazeera. Dando lugar a trasladar su música por Indonesia, junto a la Orquesta de Cámara de Siero, para participar en el Programa de Cooperación “Vínculos” de la OCAS. Además de ello, participaron en el Festival Internacional de Jazz Prepirineo Aragonés de Huesca, Teatro Jovellanos de Gijón, junto a Falete, y el prestigio-so Festival Galapajazz de la Comunidad de Madrid (2019) y a otras importantes salas de diferentes ciudades.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha solicitado su presencia en la inauguración del Programa de Coopera-ción Cultural con Marruecos -denominado Visages. Cultura española hoy– en sus dos primeras ediciones; en 2016 con conciertos en Rabat y en Casablanca, titulados La Bejazz Sinfónico y un programa pedagógico destinado a niños con discapacidad y en 2018 con una gira por Kenitra, Casablanca y Fez que constituyó un gran éxito de crítica y de público. La Bejazz ha contado también con colaboraciones de destacados artistas de la talla de José Mercé, Enrique de Melchor, Raimundo Amador, Falete, Vicente Soto “Sordera”, Alba Carmona, Tomás de Perrate o Curro Cueto.

Para fi nalizar, el sábado 8 de octubre a las 21:00 horas, The Cuban Jazz Syndicate darán el broche fi nal al 10º Aniversario del Festival de Jazz Larry Martin de Colmenarejo. Tales artistas tienen una sólida formación lidera-da por el baterista Michael Olivera, que cuenta con la presencia de enormes músicos cubanos ganadores y nominados a los premios Grammys Latinos. Cada uno de ellos tiene su historia musical y su propia trayectoria habiendo tocado con artistas como Chucho Valdés, Celia Cruz o Paquito D’Rivera, entre muchos otros.
El grupo se constituye por Michael Olivera (batería, percusiones y coros), Pepe Rivero (piano), Carlos Sarduy (trompeta), Ariel Brínguez (saxos), Miryam Latrece (voz) e Yarel Hernández (bajo eléctrico y coros). En dicho festival se podrá disfrutar de la presentación de su disco Y llegó la luz, una mezcla muy rica y divertida de colores y emociones. The Cuban Jazz Syndicate proponen un viaje sonoro que parte de la isla de Cuba y recorre diversos parajes sonoros del mundo, que nos harán vibrar de emoción y disfrutar de una experiencia única e irrepetible para todo tipo de público.
Palabras de Chucho Valdés: “Michael Olivera es un joven músico con gran experiencia en su carrera y con importantes cooperaciones en diferentes proyectos, abre el caminos a una nueva propuesta con una gene-ración de importantes músicos dando un aporte magistral a este trabajo. Utilizando elementos de la música afrocubana, el jazz con-temporáneo y el fl amenco ha logrado esta hermosa fusión, con composiciones muy bien concebidas y un balance excepcional”.

Para la adquisición de entradas del Festival de Jazz Larry Martin de Colmenarejo se pueden realizar tanto de forma virtual a través de la venta online, como físicamente en taquilla. Para más información y reservas consultar en el teléfono 918 58 90 72 o en la extensión 170.

Entrada: 14€ cada concierto.
Abono Festival: 40€.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031