- El 5 de septiembre se ha puesto fin a la temporada de baño de 2018 en las Piscinas Municipales de El Teso y La Aliseda en Sotillo de la Adrada.
La cifra total de bañistas que han pasado por ambas instalaciones ha sido de 29.919, lo que supone un incremento del 6,8% respecto a la temporada anterior, primera en la que el consistorio gestionó directamente con medios propios ambas instalaciones acuáticas.
Las instalaciones de La Aliseda volvieron a ser las más utilizadas por sotillanos y visitantes con 17.268 usuarios entre el 1 de julio y el 5 de septiembre, seguidas por las del Teso, con 12.651 entre el 15 de junio y el 5 de septiembre.
A estas cifras, hay que añadir las personas que han participado en las actividades municipales de aquagym, gynkanas juveniles, campeonatos o cursos infantiles de natación, así como las que han acudido a ambos recintos, aún no siendo bañistas, como han sido los usuarios de las pistas de vóley playa y los de las instalaciones de hostelería y restauración anexas a ambas piscinas.
El Ayuntamiento de Sotillo valora muy positivamente estas cifras, puesto que este incremento se ha producido a pesar de que el verano ha sido muy irregular en lo climatológico, con temperaturas máximas menos extremas que en 2017.
Ello viene a confirmar el alto grado de aceptación de este servicio, así como el complemento perfecto que supone la apertura de las piscinas para la extensa programación cultural y deportiva municipal desarrollada a lo largo del verano de 2018.
Desde el Ayuntamiento han querido “agradecer la confianza a todos los usuarios de ambas piscinas, así como el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales para que la temporada haya finalizado sin ninguna incidencia reseñable”.