30.000 mujeres de la Comunidad no han tenido acceso a la prestación de las mamografías

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Maru Menéndez ha recriminado hoy al Gobierno del PP de Ignacio González que por “ahorrar” haya 30.000 mujeres de la Comunidad de Madrid no han tenido acceso durante siete meses a la prestación de las mamografías, algo que es obligatorio ofrecer en el sistema público dentro del programa de detección precoz del cáncer de mama.

“¿Le importa al consejero y al presidente González que, de esas 30.000 mujeres, 192 mujeres tienen un cáncer de mama y no están diagnosticadas por su culpa? ¿Saben lo que esto significa, verdad? Un tumor cogido a tiempo se puede curar, se lo aseguro, cogido más tarde complica muchísimo el tratamiento. Estamos ante una gravísima situación donde tienen ustedes altísimas responsabilidades” ha reprochado la socialista.

Menéndez se manifestaba así durante la sesión de pleno celebrada hoy, donde la parlamentaria ha criticado que los populares en la región hayan querido “ahorrar a costa de la vida y de la salud de las mujeres madrileñas”, algo que para los socialistas de la región es “imperdonable”.

“Cada día que pasa es un día perdido para muchas mujeres por eso le conmino a articular inmediatamente la atención a las mujeres del programa de detección precoz” ha manifestado, a la vez que ha recordado que en los hospitales públicos de la región hay mamógrafos infrautilizados “por falta de personal debido a sus recortes.

“Hoy ustedes tienen que atender ya a las mujeres, no a finales de diciembre, contratar al personal necesario, resolver los concursos que sean porque no pueden seguir jugando con nuestras vidas” ha espetado.

Por último, Menéndez ha acusado al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, de abandonar sus responsabilidades, por lo que ha pedido tanto a Lasquetty como a Ignacio González que, si les queda una gota de decencia, pasado mañana, en el Día Mundial del Cáncer de Mama, no se pongan el lazo, ya que sería una “insoportable hipocresía”. “Las mujeres madrileñas sí nos lo vamos a poner y vamos a acudir a nuestros centros de salud, a los centros de especialidades y hospitales para reclamar nuestro derecho a nuestra salud y a la vida. Para reclamar nuestras mamografías, señor Lasquetty” ha concluido.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930