Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Vacunación contra la gripe estacional en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey informa a todos los vecinos de que ya se está llevando a cabo la campaña de vacunación contra la gripe estacional. “Que la gripe no cambie tus planes” es el lema de este año 2013 a través del cual se pretende concienciar a toda la población sobre las ventajas que tiene vacunarse ante esta enfermedad.

La gripe estacional también llamada “influenza” es una enfermedad  muy contagiosa transmitida por unos virus y que ocasiona una infección aguda del aparato respiratorio, según fuentes del Servicio Madrileño de Salud. Normalmente la gripe se cura en una semana o diez días que es lo que tarda el cuerpo en reaccionar ante el virus, pero existen grupos de población especialmente sensibles en los que se pueden dar complicaciones graves a través de una gripe mal curada.CENTRO DE SALUD 3

Por ello Navas del Rey quiere unirse a la campaña de vacunación, para informar a los vecinos de cuales son esos grupos de riesgo, para que acudan al centro de salud a vacunarse. Sobre todo deben vacunarse los mayores de 60 años, las personas con enfermedades respiratorias crónicas, afecciones metabólicas, inmunodeprimidos, niños menores de 6 meses, personas que convivan en el hogar con algún grupo de riesgo, residentes en instituciones cerradas, mujeres embarazadas y personal sanitario. Si alguna persona duda en vacunarse o no lo mejor es acercarse al centro de salud más cercano y preguntar.

Asimismo la campaña en la Comunidad de Madrid se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en los centros de salud de cada municipio y es necesario pedir cita previa. Más información en el Centro de Salud de Navas del Rey o en el teléfono 91 865 01 75.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.CENTRO DE SALUD 2

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930