Según el balance de la huelga general de este 29-M realizado por la Delegación del Gobierno en Madrid a las 18.30 horas la jornada de huelga continúa desarrollándose con normalidad en la Comunidad de Madrid, sin que hasta el momento se hayan producido incidentes de relevancia. En el sector privado el seguimiento se sitúa en torno al 7%. Por lo que se refiere al sector público, el seguimiento es del 16´25% en lo que respecta a la Comunidad de Madrid, y del 25´9% al ayuntamiento de Madrid.
Los servicios mínimos se están cumpliendo con carácter general en un porcentaje superior al 90%. Hasta el momento se han producido 37 detenciones en la Comunidad de Madrid, 27 de ellas en la capital y las otras 10 en los siguientes municipios: Alcalá de Henares (3), Móstoles (2) y una en Coslada, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, Alcorcón y Leganés.
Los 27 detenidos en Madrid ciudad se han producido en las siguientes zonas de la ciudad: Fuencarral (6), Carabanchel (4), plaza de Santa Ana (3), Bolsa de Madrid (2), Latina (2), Gran Vía (2), Entrevías (2), Salamanca (1) y San Jerónimo (1). Las detenciones han tenido lugar, fundamentalmente, por atentados contra agentes de la autoridad, daños y coacciones.
En todos los casos, los daños causados por los detenidos son de carácter leve, como colocar silicona en cerraduras de comercios o rotura de cristales. Las edades de los detenidos oscilan entre los 19 y los 60 años, con una media de edad de 27 años. No hay ningún menor entre los detenidos durante esta jornada de huelga general.
En estos momentos, pasadas las 19 horas, las incidencias más destacadas son que debido a las manifestaciones convocadas por los sindicatos se encuentra cortada la calle Alcalá desde Sol hasta la plaza de la Independencia, así como el Paseo del Prado desde Atocha hasta el Paseo de Recoletos.