Categoría | Cultura

40 Aniversario de la Biblioteca Gabriel García Márquez de Colmenar del Arroyo

El Ayuntamiento de Colmenar de Arroyo se ha volcado en el 40 aniversario de su Biblioteca Municipal “Gabriel García Márquez”, ubicada en la Avda. de la Constitución s/n. El Consistorio quiere celebrar este aniversario con un completo plan de comunicación y un conjunto de actividades que tienen por finalidad acercar la misma a los vecinos del municipio.
Con motivo de este aniversario, el Ayuntamiento ha diseñado una serie de acciones que van desde el fomento de los hábitos de lectura en pequeños y mayores hasta compartir experien-cias positivas de los vecinos relacionadas con la lectura de sus libros más inspiradores.

La Biblioteca estrena un innovador logotipo para dotar de imagen propia a este aniversario tan especial, una imagen que refleja la identidad del municipio. El diseño elegido se centra en un libro abierto sobre una olma, el árbol más característico y representa-tivo del municipio. Los colores elegidos, el azul y el verde, están relacionados con el agua del arroyo que discurre por el municipio y que da identidad a la localidad y la frondosidad de los árboles que pueblan las calles del pueblo. Enclavada en un antiguo lavadero, la Biblioteca nace en 1982 y, después de su traspaso a su actual loca-lización en el CDC El Corralizo, se ha convertido en una moderna instalación que incluye un completo repertorio de libros, así como referencias audiovisuales y juegos. Además, cuenta con una sala de ordenadores para todos los usuarios y otra para ayuda al estu-dio, que junto con la modernización informática ponen a nuestra Biblioteca a la vanguardia de la cultura.

Para completar el plan de comunicación del aniversario de su Biblioteca, el Ayuntamiento ha trabajado en otras acciones como la difusión de un folleto divulgativo con forma hexa-gonal, como referencia a una colmena, otro de los símbolos distintivos del municipio. Este documento, que aporta valor y cercanía a los habitantes, incluye la historia de los 40 años de la Biblioteca del pueblo, además de una serie de hábitos para fomentar la lectura o los libros favoritos de los vecinos del pueblo. También se ha creado para esta ocasión una bolsa de tela para llevar libros y un marcapáginas, ambos con un diseño especial del 40 aniversario de la Biblioteca. El marcapáginas incluye los hábitos para fomentar la lectura, libros destacados de autores y el poema que escribió para el pueblo el poeta local Luis Santos, creador del gru-po Acción Poética de Colmenar de Arroyo, responsable de los versos que aparecen en las paredes de las calles de Colmenar del Arroyo.
Hemos preparado un montón de actividades dentro y fuera de la Biblioteca. Cuentacuen-tos, muestras, talleres, presentaciones de libros, etc., que irán unidas a nuevos proyectos: “El libro que va y viene”, rutas teatralizadas dentro del programa “Un pueblo para Sentir”, el proyecto “Las calles de mi pueblo” y otros más que llenarán el espacio cultural de nuestro municipio y al que invitamos a todos para que puedan participar.
Para llevar a cabo estas acciones se ha contado con el apoyo de la agencia Canales de Comu-nicación, empresa local del municipio, potenciando una vez más la implicación del Ayunta-miento en apoyar el trabajo de las empresas locales en las acciones que se llevan a cabo en el mismo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031