Categoría | Deportes

50ª Carrera Popular Villa de Sotillo

  • La fiesta del running alcanzó sus bodas de oro.

Este sábado 19 de agosto ha tenido lugar la competición deportiva más longeva de las organizadas por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, que en su 50ª edición se aproximó a los 300 atletas inscritos entre todas las categorías.

En lo deportivo, el ganador absoluto después de cubrir los casi 10 kilómetros del recorrido ha sido Lehsen Sidahmed Ahned (29:51), seguido de Esteban Patiño Ramírez (30:05) y Youness Ait Hadi (30:28).

En la categoría general de féminas, triunfo de Gema Martín Borgas (34:04), seguida de María Quesada Almohalla (37:34) y Jacqueline Martín Álvarez (38:25), atleta esta última que ha sido 5 veces campeona de España, 25 veces internacional absoluta con España y Campeona de Europa de Media Maratón.

En la categoría local masculino, el primer clasificado sotillano fue Adrián Zamorano Linares, seguido de Jesús Alberto Martínez Camacho y de Jorge Raúl Cuerva.

En categoría local femenina, la primera clasificada ha sido Ana Román Domínguez, seguida de Eva María Izquierdo Herrero y Eva Ramírez Alonso.

En categorías inferiores, hubo premios y obsequios para los ganadores de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y chupetín, en categoría masculina y femenina.

Paralelamente, en la misma zona de meta tuvo lugar una exposición fotográfica retrospectiva con imágenes de este medio siglo, así como de trofeos de las primeras ediciones de la carrera.

También hubo entrega de menciones honoríficas para algunas personas representativas que a lo largo de estos 50 años han potenciado esta carrera como atletas –Luis Blasco, ganador de la primera edición o Valentín San Martín, iniciador de una larga saga de corredores populares sotillanos-, como patrocinadores –Salvador Sanchidrián, exconsejero delegado de Seguros Pelayo- o como organizadores –Gabriel Martín Serrano, Director de MAPOMA y director técnico de la carrera sotillana durante 25 años-.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo deseamos agradecer el trabajo de Racetime como partner técnico, Policía Local de Sotillo, Guardia Civil, PC Bomberos Voluntarios Ayuntamiento de Sotillo y otras agrupaciones de municipios vecinos, así como de la Diputación de Ávila para hacer posible esta gran fiesta del atletismo popular, referente en nuestra provincia abulense.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights