Categoría | Sierra Oeste

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto visita Villa del Prado

  • El futuro pasa por el comercio local y por los pequeños municipios.

O eso nos gustaría creer a todos los que vivimos en la Sierra Oeste de Madrid, el problema es cómo conseguir fortalecer y apoyar lugares con ausencia de algunas infraestructuras básicas, con problemas de movilidad o incluso con comercios empobrecidos e intentando competir frente a grandes multinacionales y empresas globales. Para dar algunas ideas sobre todos estos asuntos y para ofrecer ayudas económicas y proyectos que refloten municipios y economías la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, visitó Villa del Prado el sábado 21 de noviembre. Allí realizó un primer encuentro con representantes políticos de la comarca y conoció las instalaciones de Verduras Curro, uno de los emblemas industriales del municipio pradeño y de toda la Comunidad de Madrid. Durante el encuentro, al que han acudido alcaldes, miembros de oposiciones locales y militantes socialistas de diferentes localidades de la región, Maroto se ha referido a los impulsos que desde el gobierno nacional se pretenden movilizar de cara a ayudar a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria que estamos atravesando, a los fondos de ayuda europeos que llegarán en unos meses para paliar la grave crisis sanitaria que vivimos y que es probable que aún sea mayor en fechas venideras y a todos los esfuerzos que desde todas las administraciones están llevando a cabo para mitigar en la medida de sus posibilidades todos los problemas económicos y de salud que está sufriendo nuestro país.

Durante su intervención en el Centro Cultural Pedro de Tolosa, Reyes Maroto ha hablado de la importancia del sector primario para el desarrollo de todo el país y ha destacado algunas de las posibilidades y cualidades de Villa del Prado, que con su Huerta y su gastronomía se convierte en uno de los pueblos que fijan población en el entorno rural y que cuenta con un entorno natural privilegiado, que puede ser atractivo de cara al turismo de interior y en el que se pueden focalizar diversos negocios y oficios muy necesarios para cualquier nación.

En esta visita ha estado acompañada por José Manuel Franco, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y Secretario General del PSOE madrileño, que ha agradecido en su intervención el esfuerzo de todos los alcaldes de los municipios de toda España, sin distinguir el partido político que gobierne en cada uno de ellos, el trabajo y el esfuerzo realizados para superar la pandemia. También acudieron a Villa del Prado Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid o el diputado de la Asamblea de Madrid José Luis García Sánchez, entre otras personalidades políticas. De nuestra comarca asistieron muchos alcaldes y concejales de diversos partidos políticos de Villa del Prado, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios, Pelayos de la Presa o Valdemaqueda.Esta visita es el punto de partida de una ronda que servirá para explicar a los regidores madrileños los proyectos europeos y cómo los pueden aprovechar para el impulso y desarrollo de sus municipios. La ministra ha querido recalcar que estas ayudas y fondos europeos tienen que servir, entre otras cosas, para fijar población en los pequeños municipios y para fortalecer nuestro sector primario y nuestro turismo rural, “el turismo depende de la movilidad y eso siempre va a ser así, pero la pandemia nos ha enseñado a descubrir la España interior, que como consecuencia de la pandemia era un destino turístico más seguro desde el punto de vista sanitario, por lo tanto lo que queremos es que quien este año haya descubierto ese turismo de interior, ese Madrid interior, ese Madrid rural lo valorice, que sea también un altavoz y vamos a trabajar para diseñar un turismo rural y un turismo de interior mucho más atractivo. Los fondos europeos son una oportunidad para que los visitantes extranjeros que vienen a España conozcan este tipo de turismo”, declaraba.

Tanto la ministra Reyes Maroto como el delegado del Gobierno han dejado una mano tendida a los alcaldes de todos los municipios de la Comunidad de Madrid para solicitar toda la información y ofrecer todas las facilidades posibles para que las ayudas europeas lleguen a sus localidades.

Héctor Ortega, alcalde de Villa del Prado, destacaba la “bonita oportunidad” que ha supuesto la elección de esta localidad como inicio de esta ronda de visitas por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo puesto que, según palabras del primer edil “eso quiere decir que existe una preocupación por cómo se está gestionando la vida y el turismo en general en los pequeños municipios, y sobre todo, cómo es ese desarrollo rural. Villa del Prado ha tenido durante la pandemia cierta repercusión un tanto negativa en algunos momentos pero se han ido haciendo cosas muy importantes durante todo este tiempo para darle la difusión que merece como municipio”.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights