Categoría | Sierra Oeste

81.952,32 € para que el Ayuntamiento de Sotillo ponga en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo para jóvenes de garantía juvenil

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, ha concedido una subvención de 81.952,32 € al Ayuntamiento de Sotillo  para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo para jóvenes de garantía juvenil «Majalobos I», el cual iniciará su actividad el 1 de diciembre y se desarrollará hasta el 30 de mayo de 2021.

El de Sotillo ha sido uno de los 4 ayuntamientos de la provincia beneficiario de estas ayudas y se confirma como una de las entidades locales más proactivas en la búsqueda de fondos para mejorar la formación y empleabilidad de sus vecinos, en este caso de los más jóvenes.

El objetivo del nuevo proyecto se dirige a la limpieza, desbroce y conservación de todo el cauce de la Garganta de Majalobos desde la presa, hasta su desembocadura en el Río Tiétar, lo que permitirá mejorar notablemente la seguridad de todos los vecinos a lo largo de 1,65 km de ribera, ya que se evitarán situaciones de acumulación de restos vegetales frente a posibles avenidas, que podrían generar inundaciones.

Dichas actuaciones cuentan con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo y serán dirigidas y coordinadas por dos monitores especializados.

Durante el periodo de formación, que se realizará íntegramente en Sotillo de la Adrada, se alternarán clases prácticas con teóricas y los alumnos adquirirán el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (AGAR0309), además de formación en prevención de riesgos laborales y fomento del emprendimiento.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Castilla y León 2014-2020, está destinada a sufragar los costes de funcionamiento del programa, así como los costes salariales y de Seguridad Social de 2 monitores y 8 alumnos/as trabajadores a jornada completa por un periodo de 6 meses, hasta 900 horas teórico-prácticas para cada alumno.

Este nuevo curso se engloba dentro de la estrategia municipal, encaminada a la mejora de la empleabilidad de los sotillanos y contará, además de la financiación de la Junta de Castilla y León, con una importante aportación económica del consistorio para costear todos los materiales y trabajos auxiliares.

La selección de los alumnos participantes en este programa será llevada a cabo por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Ávila dentro del colectivo de jóvenes inscritos como desempleados en el ECyL, menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que no hayan participado en ninguna acción formativa similar en los últimos 3 años.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930