Categoría | Deportes

5ª posición de Alex “Yiyo” en Xterra Internacional de Hawaii

  • Pese a los pocos patrocinadores que ha tenido, ha logrado reunir el suficiente dinero para hacer que su sueño sea una realidad

El joven deportista cadalseño Alejandro González más conocido como “Alex Yiyo” ha obtenido la quinta posición en el Campeonato del Mundo Xterra World Championship celebrado en Kapalua, Maui (Hawaii) el pasado 1 de Noviembre y que este año celebraba su XX Aniversario.
Una competición internacional extrema donde se dan cita los mejores triatletas del mundo, nadando en aguas bravas 1,5 kilómetros, montando en bicicleta de montaña durante 32 kilómetros por caminos durísimos y recorriendo 10,5 kilómetros por senderos escarpados llenos de trampas naturales.
El ganador de la prueba ha sido el estadounidense Josías Middaugn que llevaba 15 intentos para lograr alzarse con la victoria en esta prueba tan durísima y que durante esta temporada había obtenido 5 victorias consecutivas en Xterra América Tour.
Nuestro paisano, que llevaba una semana preparándose en tierras americanas, ha obtenido la quinta posición en la categoría M20-24 que es disputada por jóvenes entre 20 y 24 años. En la general PRO ha obtenido el puesto 46 entre los casi 800 corredores de 43 países diferentes que han disputado la prueba.
Las competiciones locales Xterra que se celebran en los diferentes lugares del mundo están abiertos a profesionales y aficionados por igual, sin embargo ésta Maui solo es para competidores calificados en las primeras posiciones de las carreras celebradas por todos los países asociados. El lema Xterra es “Live More” donde anima a los atletas a salir fuera de la carrera, viajar y explorar, conocer gente nueva y mantenerse activo con el deporte que desarrollan.
Diferentes categorías conforman el campeonato desde los más jóvenes de 15 años hasta los más veteranos que superan los 75 años.
Al estar tan lejos y las comunicaciones ser difíciles, comparte Alex en redes sociales su estado y dice: “…la mejor carrera de mi vida, las piernas has respondido bien!!..lo he dado todo, hemos estado cerca. Ahora toca disfrutar unos días y descansar, el 2016 será grande. Estoy orgulloso de ser donde soy, de ser quien y como soy. Y estoy orgulloso de las personas que tengo a mi lado…”
Como ya hemos informado en varias ocasiones, Alex ha contado con escasos recursos económicos para poder afrontar las carreras nacionales, siempre con el apoyo de su familia y amigos, pocos han sido los patrocinadores que le han ofrecido su ayuda. Esperamos y deseamos que esta sea la punta de lanza y el inicio de futuros retos y triunfos de este gran deportista y mejor persona para los que le conocemos, ¡¡Enhorabuena Yiyo!!

Roberto García Escudero.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031