Categoría | Deportes

Se celebró en Cadalso de los Vidrios el Raid hípico Copa Interautonomías

  • Más de 150 caballos galoparon por los parajes cadalseños

El sábado 31 de octubre el Club Hípico Los Boxer albergó en Cadalso de los Vidrios el Raid Copa Interautonomías 2015 y Copa Caballos Jóvenes. Una prueba de resistencia dirigida a caballos y jinetes de la gran cantera española, celebrándose las categorías de CENO* (86 kilómetros en 4 fases), CENT-60 (de 62 kilómetros en 3 fases) y CENT-40 (de 43 kilómetros en 2 fases).Raid hípico Copa Interautonomías (6)
Lo mejor del futuro de 12 federaciones territoriales se citó en este evento hípico que fomenta el trabajo en grupo y las relaciones con otras comunidades. Un éxito de participación que contó con más 80 binomios en las diferentes carreras, celebrándose la Copa Interautonomías por equipos y la Copa de Caballos Jóvenes en clasificación individual. Ambas pruebas dieron fin al calendario de base nacional llenando los caminos cadalseños de esa ilusión y afición que los jóvenes jinetes y amazonas aportan a este deporte y que, tras una gran especialización y profesionalidad, de forma paulatina llegarán a celebrar competiciones de tres estrellas en distancias de 160 kilómetros. Raid hípico Copa Interautonomías (5)
Todo el paraje del Valle de Tórtolas estuvo acondicionado por el grupo del Club Hípico Los Boxer que, comandados por Ángel García Gómez, llevan muchos años albergando este tipo de competiciones, preparando recorridos muy técnicos y exigentes en cuanto a desniveles y terrenos y coordinándolo con Protección Civil que estuvo presente en todo el recorrido. En la zona de verificaciones todo estaba muy delimitado y los caballos contaron con agua suficiente y establos acondicionados para para que la estancia en el recinto fuera lo más cómoda posible.Raid hípico Copa Interautonomías (3)
Como era de esperar la federación catalana que cuenta con mayor potencial de jinetes y caballos campeones se alzó con la victoria por equipos seguida de la federación de Extremadura y la de Navarra. Destacando la amazona Julia Martí Grifell que con una velocidad de 15,49 km/h realizó el recorrido de 86 kilómetros en apenas 5 horas y media, siempre controlando que su caballo no sobrepasara los límites establecidos por el jurado de la federación de hípica española.Raid hípico Copa Interautonomías (2) Raid hípico Copa Interautonomías (1)

Roberto García Escudero.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031