Categoría | Deportes

700 deportistas de toda España se congregan en la VI Travesía Valle de Iruelas

El pasado 19 de junio, con un rotundo éxito organizativo y de participación, se celebró en el embalse de El Burguillo la VI Travesía Valle de Iruelas, organizada por el toledano Club Natación Master Torrijos con el patrocinio de los Ayuntamientos de Torrijos, El Barraco, El Tiemblo, Navaluenga, Mancomunidad Asocio de Ávila, Coca Cola y DHT.

La prueba congregó a 700 deportistas, que llegaron desde diversos puntos de la geografía nacional (Extremadura, Asturias, Andalucia o Galicia), todos ellos con un único objetivo: disfrutar de una magnífica jornada de natación en el incomparable marco de la reserva natural del Valle de Iruelas.

Se celebraron dos carreras, una de promoción con una distancia de 800 metros destinada a los más jóvenes (pero abierta a todo nadador con ganas de iniciarse en aguas abiertas); y otra carrera larga, con 5500 metros de distancia en la cual los participantes salían de la zona de Las Cruceras para doblar por los ojos del puente de La Gaznata y volver desde ahí a la playa de salida.

En un embalse de El Burguillo en torno al 95% de su capacidad y con una temperatura del agua a 22º, la competición ha estado marcada por unas condiciones muy favorables, agua calmada y ausencia de viento lo que se ha visto reflejado en los grandes resultados obtenidos en esta edición.Travesía Valle Iruelas01

En la categoría masculina, el vencedor de las tres ediciones anteriores, Jaime Marqués Velasco (CN Monteverde) volvía a imponerse con un gran registro de 1:06.10, seguido de cerca por Ignacio San José (Triatlón Las Rozas) 1:06.15 y Heriberto Ojeda Pérez (Carrasco Es Ciclismo) ocupó la tercera plaza 1:09.38.
Entre las féminas, gran actuación de Rebeca Santos (CN Master Torrijos) que conseguía su tercer triunfo en esta edición, la asturiana Andrea Fernández Díaz (CN Avilés) fue segunda y la tercera posición fue para la madrileña Margarita Ávila Sánchez (CD Halegatos)

En líneas generales, destacar el alto nivel de los competidores, unos luchando por mejorar registros, otros tratando simplemente por terminar, y todos y cada uno de ellos disfrutando de su deporte favorito en un entorno natural privilegiado.

Solidaridad y superación:
En esta VI edición, la lucha contra la esclerosis ha estado muy presente, el evento ha colaborado con ADELANTE (Asociación de Enfermos y Familiares de ELA de la Roda y Comarca) y ADEM-TO (Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo) y el Trofeo Superación ha recaído en el nadador Miguel Ángel Galán, deportista afectado por una paraplejía y que realizó la travesía.

Clasificaciones:
Prueba 5500m
http://www.forevent.es/…/travesia-a-nado-valle-de-iruelas-5…
Prueba 800m
http://www.forevent.es/frv-resultado-detallad…/…/15327/NoSEO

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031