Publicado el 24 junio 2016. Etiquetas: Confederación Hidrográfica del Tajo, embalse de San Juan, san martín de valdeiglesias
El pasado lunes 21 de junio, la alcaldesa, María Luz Lastras, se reunió con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo para tratar la situación del pantano de San Juan.
Una reunión que fue solicitada por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias para tratar varios temas de interés en materia turística y de seguridad: la limpieza de las playas, los problemas de seguridad que genera la falta de delimitación entre zonas de baño y zona de entrada y salida de embarcaciones, así como establecer una regulación para acceder a las zonas de playa.

Luis Haro, Félix González y María Luz Lastras junto a la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
La Confederación mostró su negativa a colaborar con la limpieza de las playas a pesar de tener 5 metros de servidumbre y 100 de policía desde la cota máxima del nivel del embalse, aunque se comprometió a agilizar los trámites para permitir que el Ayuntamiento regule los usos del embalse y su acceso.
“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir reivindicando una mayor implicación de la Confederación en solucionar los problemas del pantano”, afirma la alcaldesa María Luz Lastras, “así como mayor vigilancia, porque no olvidemos que ingresa una cantidad muy importante de dinero procedente de las licencias de las embarcaciones. Y lo lógico sería que también aporte económicamente para manter el entorno, que además, está bajo su autoridad”.
La alcaldesa, acudió a la reunión acompañada por el concejal de Obras y Urbanismo, Luis Haro y el titular de Medio Ambiente, Félix González.