El primero de los rallyes de regularidad del II Open Centro para vehículos clásicos se ha disputado este sábado 24 de mayo entre las provincias de Madrid, Avila y Toledo.
El castillo de San Martín de Valdeiglesias fue el escenario elegido por la organización para la salida de los 37 equipos participantes en el rallye de regularidad Entre Valles. La victoria tras más de 310 kms. de tramos míticos de rallye de la zona centro de España fue para el equipo formado por Jose Maria Reviejo y David Gil a bordo de su Volkswagen Golf, que partían como favoritos y vencedores del Open Centro del pasado año. Segundos terminaron Alejandro Gimena y Beatriz Lopez con Seat 131 a 46 puntos de distancia y cerrando el pódium David Moral y Andrés Redondo con su Renault 5 a 90 puntos del vencedor del rallye.
En la categoría para vehículos con menos de 1.000 c.c. Eduardo Martin y Gema Almeda con Seat 127 se hacían con la primera posición seguidos de Carlos Herranz y su tía Verónica Perez con Seat Panda y Jose Ignacio Tamayo y su hija Irene Tamayo con Seat 127.
El premio para el mejor clasificado anterior a 1976 se lo llevaba a casa el equipo formado por Eduardo Martin y Gema Almeda con un Seat 127 de 1973.
Los participantes disfrutaron de una jornada soleada con una temperatura que rondaba los 20º, circunstancias perfectas para disfrutar de un día de rallye de clásicos, que no disponen de aire acondicionado y cuyas mecánicas se comportan mejor sin frio o calor excesivos. La prueba, que visitó los valles del Tajo, Tiétar y Alberche finalizando la jornada en las instalaciones de Neumáticos Alvarez, en San Martín de Valdeiglesias, donde se realizó la entrega de trofeos, sólo tuvo un abandono, el del Citroën Visa GTI, por problemas de temperatura en el motor a dos tramos del final.
La I Clásica Entre Valles – Trofeo Neumáticos Alvarez ha supuesto el retorno de la Escudería Etcétera a la organización de pruebas tras unos años sin hacerlo. Esta escudería había organizado a finales del siglo pasado dos rallyes de regularidad clásica para la Asociación Española de Clásicos Deportivos y más de una decena de rallyes y otras pruebas de velocidad puntuables para los campeonatos madrileño, castellano leonés, castellano manchego y extremeño de rallyes de asfalto. El rallye Entre Valles contó con la colaboración de los Ayuntamientos de San Martín de Valdeiglesias y Pepino y estuvo patrocinada por Neumáticos Alvarez.
Clasificación Final
I Clásica Entre Valles – Trofeo Neumáticos Alvarez
Nº |
Piloto |
Copiloto |
Vehículo |
Año |
||
1 |
1 |
Jose Maria Reviejo | David Gil | Volkswagen Golf | 1987 |
101 |
2 |
10 |
Alejandro Gimena | Beatriz Lopez | Seat 131 | 1981 |
147 |
3 |
4 |
David Moral | Andres Redondo | Renault 5 | 1982 |
191 |
4 |
6 |
Luis Estremera | Eduardo Palet | Volkswagen Golf | 1981 |
251 |
5 |
2 |
Eduardo Martin | Gema Almeda | Seat 127 | 1973 |
252 |
6 |
33 |
Luis Fernando Jeronimo | Rafael Orihuela | Renault 5 | 1981 |
315 |
7 |
8 |
Juan Miguel Quintana | Roberto Ferres | Autobianchi A112 Abar. | 1979 |
385 |
8 |
16 |
Carlos Herranz | Veronica Perez | Seat Panda | 1983 |
390 |
9 |
9 |
Marcos García Hernan | Paloma Marin | Porsche 911 | 1983 |
400 |
10 |
11 |
Manuel Aznar | Vanesa Perez | Porsche 911 | 1983 |
457 |
11 |
7 |
Enrique Tejera | Jose Luis Rodrigo | Ford Sierra | 1987 |
484 |
12 |
32 |
Miguel Ángel Gonzalez | Felix Jose Gonzalez | Porsche 944 | 1985 |
517 |
13 |
12 |
Felix Losa | Ivan Losa | Porsche 944 | 1985 |
547 |
14 |
14 |
Jose Ignacio Tamayo | Irene Tamayo | Seat 127 | 1977 |
695 |
15 |
5 |
Julio Enrique Martin | Blanca Pastor | Ford Capri | 1982 |
734 |
16 |
23 |
Adolfo Vicente Fernandez | Leopoldo Perez | BMW 2002 | 1971 |
744 |
17 |
21 |
Javier Cañedo Prieto | Marcos Exerez | Volkswagen Golf | 1980 |
800 |
18 |
18 |
Miguel Muñoz | Antonio Muñoz | Volkswagen Golf | 1983 |
814 |
19 |
15 |
Sergio Garcia | Eduardo Rodriguez | Ford Fiesta | 1980 |
826 |
20 |
3 |
Luis Gutierrez | Joaquin Galvan | Porsche 944 | 1983 |
899 |
21 |
34 |
Ignacio Gonzalez de Uriarte | Jose Mª Gonzalez de Uriarte | Ford Fiesta | 1980 |
1050 |
22 |
29 |
Jose Antonio Gª Escudero | Juan Lucero | BMW 318 | 1987 |
1127 |
23 |
17 |
Gustavo Herranz | Ignacio Fuente | Volkswagen Golf | 1989 |
1205 |
24 |
26 |
Alejandro Gonzalez | Mariano Gonzalez | Volkswagen Golf | 1989 |
1257 |
25 |
19 |
Luis Benito Barroso | Pilar Jimenez | Renault 5 | 1984 |
1684 |
26 |
25 |
Yolanda Sanchez Navarro | Ángel Blazquez Martín | Volkswagen Golf | 1988 |
1789 |
27 |
31 |
Jose Maria Sanchez | Jorge Valero Perez | BMW 2002 | 1974 |
1818 |
28 |
30 |
Marcos Rodriguez | Sonia Vazquez | Porsche 928 | 1980 |
1926 |
29 |
24 |
Rafael Mico | Luis Cornejo | Audi Coupe | 1989 |
2362 |
30 |
20 |
Graciliano Hernandez | Jose Manuel Garcia Navas | BMW 318 | 1989 |
2507 |
31 |
35 |
Rafael Hdez. Reyzabal | Rafael Hernandez Garcia | Porsche 944 | 1984 |
3533 |
32 |
28 |
Alfredo Jimenez | Silvia Martinez | Fiat 128 | 1981 |
3737 |
33 |
27 |
Ivan Wolff | Ismael Ruiz | Seat 1430 | 1972 |
3911 |
34 |
22 |
Guillermo de Dueñas | Jose Aguilar | Triumph TR 4 A | 1967 |
8995 |
35 |
37 |
Mario Segoviano Granja | Juan Carlos Ortiz Tapia | Citroën Visa GTI | 1986 |
50746 |
1er. Clasificado anterior a 1976:
Eduardo Martin – Gema Almeda con Seat 127 de 1973
Podium Clasificación hasta 1.000 c.c.:
- Eduardo Martin – Gema Almeda con Seat 127
- Carlos Herranz – Veronica Perez con Seat Panda
- Jose Ignacio Tamayo – Irene Tamayo con Seat 127
Más información en: