
- El viceconsejero de Administración Local visitó las actuaciones, financiadas por el PIR 2022/26 con una inversión de 1 millón de euros para asfaltar cerca de 50 calles del casco urbano de Valdemorillo
- El Gobierno regional ha realizado trabajos de reparación del firme, reposición de tapas y bordillos e instalado señalización vertical.
Y en Fresnedillas de la Oliva, labores de adoquinado y asfaltado de ocho vías residenciales con prioridad peatonal.
La Comunidad de Madrid destina 1 millón de euros a trabajos de asfaltado de cerca de 50 calles del casco urbano y urbanizaciones aledañas de Valdemorillo, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26, que estarán finalizadas antes de que concluya el año.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitó el 1 de octubre esta actuación que incluye trabajos de fresado de calzada, saneamiento y reparación estructural del firme, pavimentación y reposición de tapas, bordillos y rejillas, así como la instalación de señalización vertical. El objetivo de las obras, sobre una superficie de 52.000 metros cuadrados, es mejorar la seguridad de peatones y vehículos.
Por otro lado, Sánchez también pudo conocer en Fresnedillas de la Oliva los trabajos de adoquinado y asfaltado de ocho calles residenciales con prioridad peatonal, que estarán terminados este mes de octubre, y los de drenaje en las calles Barrio Palacio y la Iglesia, ya finalizados. Ambas suman con una inversión de más de 860.000 euros financiados por el PIR.
Las intervenciones principales consisten en el cambio del pavimento y las aceras para sustituirlos por un nuevo asfaltado, mejora de las redes de saneamiento, construcción de rampas y accesos accesibles. También se crearán plazas de aparcamiento y se instalará una nueva señalización vial.
Sánchez ha destacado ambas actuaciones por ayudar a que todos los madrileños, “vivan donde vivan, vean cómo sus calles se acondicionan para facilitarles sus desplazamientos diarios”.