Categoría | Empleo, Emprendedores

Abre en San Lorenzo de El Escorial la primera tienda dedicada en exclusiva a la lana autóctona del país

  • dLana acaba de lanzar su propia gama de lana para labores, lana merina 100% autóctona certificada por el sello del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

  • Presentan su primera colección de prendas textiles y complementos de pura lana en el desfile “Let It Slow” que organiza The Circular Project Shop este viernes en Madrid.
  • El sábado 12 celebran una fiesta de inauguración aplicando a sus productos hasta un 10% de descuento.

La empresa dLana acaba de abrir en la localidad de San Lorenzo de El Escorial la primera tienda dedicada en exclusiva a la lana autóctona del país donde proponen recuperar el alto valor de la lana como materia prima fomentando el entramado textil que todavía queda en nuestro territorio nacional.

Ovillos de lana  100% autóctona.

Ovillos de lana 100% autóctona.

La gran apuesta de esta joven empresa ha sido la producción de una hilatura de lana 100% merina que acaban de lanzar en formato ovillo, ideal para tejer o hacer ganchillo. Tras seleccionar la lana y su procedencia ha sido enviada a lavar a la localidad salmantina de Béjar y llevado a hilar a Val de San Lorenzo, ambas de gran tradición textil, donde han conseguido culminar uno de sus primero hitos.

Gracia a la colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, su trabajo ha sido avalado por el sello “Lana 100% Autóctona” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que asegura que la procedencia de esta materia prima es de ovejas merinas puras y de ganadería extensiva y trashumante.

Además de producir lana para labores, han aprovechado su trabajo de investigación para producir un hilo fino que les ha permitido lanzar su primera colección de prendas textiles y complementos para mujer y hombre y que el viernes 11 de diciembre será presentada dentro del primer desfile urbano de moda “Let It Slow” que organiza The Circular Project Shop con motivo de su aniversario.

En el espacio de dLana también se encontrarán distintas lanas y productos textiles artesanos que distribuyen para promover y ayudar a mantener la tradición textil de Val de San Lorenzo. Desde calcetines a bufandas, pasando por calentitas mantas de sofá o cama.

Tras una semana con las puertas abiertas en la Leal Villa de San Lorenzo, este sábado 12, durante todo el día, realizan una pequeña inauguración en la que podrán el punto calentito invitando a un té a aquellas personas que se pasen por la tienda además de ofrecer un 10% de descuento en toda su gama de productos.dLana (1)

DATOS:

Para visitar la tienda de dLana: Calle Joaquín Costa nº 3, San Lorenzo de El Escorial.

Horario: Lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y 17.00 a 20.00

Sábados de 10.00 a 14.00

Desfile “Let It Slow”: 11 de diciembre, 17.30 horas, Calle Martín de los Heros (Madrid) entre la Librería 8 1/2 y los cines GOLEM.

Contacto dLana:

Javier Benito. Director Ejecutivo. 617355716 (Javier)

Redes Sociales:

Web: www.dlana.es

Tienda Online: www.dlana.es/shop

Facebook: https://www.facebook.com/somos.dLana/

Twitter: https://twitter.com/somos_dLana

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com