Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Archivada la querella que el arquitecto municipal presentó contra el alcalde y otro concejal de Brunete

  • Otro juzgado también ha absuelto al alcalde y otra concejal en una denuncia presentada por un simpatizante del partido Ganar Brunete

Los Juzgados de Móstoles han archivado la querella por coacciones y acoso laboral que hace ahora un año presentó el arquitecto municipal, Manuel Orgaz, contra el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y el concejal de Urbanismo, Manuel Pradillo.

En su día, ya informamos de que esta querella adolecía de una serie de inveracidades que la encaminaban hacia un único objetivo: el señor Orgaz quería defenderse de la apertura de un expediente disciplinario y otro informativo, abiertos unos días antes de la presentación de dicha querella en los tribunales. Ahora, la Justicia ha comprobado y ratificado que no existía ningún delito y ha decidido archivarla.

“Como ha sucedido con otros procesos judiciales, siempre tuve claro que esta querella tenía un trasfondo claramente personal. El objetivo era hacernos el máximo daño en lo personal, en lo familiar y en lo político a pocos meses de unas elecciones municipales. Durante este año, el Ayuntamiento ha aportado toda la documentación que ha sido requerida por parte de la Fiscalía y el Juzgado. Nos hemos puesto a su servicio para demostrar las falsedades que se proferían en esta querella. Y finalmente, como era de esperar, se nos ha dado la razón, archivándose esta querella”, afirma el alcalde, Borja Gutiérrez.

Pero no es la única resolución judicial que se ha producido ayer. El Juzgado de Instrucción Nº6 de Móstoles ha emitido una sentencia favorable al alcalde y a la primera teniente de alcalde, Mar Nicolás, tras una denuncia que un simpatizante de la formación política Ganar Brunete realizó contra ambos y que motivó un juicio por delito leve, en el que incluso testificaron dos concejales de Ganar Brunete. La Justicia ha determinado que no existían pruebas y la fiscalía retiró la acusación tras examinarse todas las pruebas pertinentes.

Desde el equipo de gobierno se lamenta que haya partidos políticos que utilicen la Justicia como instrumento para causar el mayor daño posible a un rival político: “Este tipo de tácticas suelen dar mal resultado y a las pruebas nos remitimos. Todo esto nos refuerza para seguir trabajando con honestidad, seriedad y responsabilidad en la gestión municipal, buscando puentes de diálogo con todas las fuerzas políticas, que es lo que los vecinos nos pidieron en las pasadas elecciones municipales otorgando a este equipo de gobierno una de las mayorías absolutas más amplias de la Comunidad de Madrid”, asegura el portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Pradillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MEMORIAS TAURINAS

 

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930