Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Actividades para disfrutar del verano en San Martín de Valdeiglesias

· Las concejalías aúnan esfuerzos para ofrecer un variado programa de actividades.
· El Castillo de la Coracera recreará un Mercado Medieval con actuaciones en directo en el fin de semana del 27 al 29 de julio. También albergará tres conciertos de música clásica.
· La biblioteca pone en marcha un programa de dinamización con
actividades para menores y jóvenes.

El Ayuntamiento de San Martín, en colaboración con asociaciones y entidades, ha confeccionado un variado programa de actividades para que chic@s y mayores disfruten del verano y para hacer más atractiva la estancia a los visitantes.
Los más pequeños pueden pasar las mañanas de julio y agosto en compañía de sus amigos en los talleres de verano y los campus deportivos: dos alternativas para aprender de forma divertida a la que hay que sumar la oferta de actividades de la Biblioteca municipal, talleres de manualidades para los más pequeños, grupos de debate y la posibilidad de trasformarse en biblioreporteros locales son algunas de las actividades que ofrece este centro cultural, mucho más que una sala de préstamo de libros.
La concejalía de la Juventud organiza un curso de premonitores de ocio y tiempo libre, destinados a jóvenes que quieran iniciarse en el mundo de la animación sociocultural. Los músicos locales serán los protagonistas de VALDEPOP, de los conciertos de barrio y el festival de bandas.
Habrá tres conciertos de música clásica en el Castillo, que abrirá un quinteto de viento de nombre enrevesado, Spanish Brass Luur Metals, reconocidos a nivel internacional, que más de tocar música, la interpretan. El Castillo de la Coracera revivirá sus orígenes con un Mercado Medieval en el fin de semana del 26 al 28 de julio, con actividades como tiro con arco, danza árabe, la actuación de un fakir… realizado por una compañía experta en recrear este tipo de mercados, La Fragua de Vulcano. Los artesanos de la comarca podrán ofrecer sus productos en los tres mercados de artesanía que se realizan en La Corredera, el primero, este mismo sábado de 9 de la noche a 1:30 de la madrugada.
Para los más inquietos el Patronato ofrece actividades destinados a todas las edades y capacidades, aqua gym, natación, patinaje, padel, ciclo indoor y organiza varios torneos de padel y fútbol sala y rutas en colaboración con el Club Mtbvaldeiglesias.
La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub23, Ruta del Vino, también vuelve tras un año de ausencia, impulsada por la asociación SANMARVAL, aunque con dos etapas: nuestra localidad contará con un Sprint especial en la calle Corredera Alta.
San Martín también participará, aunque de forma modesta, en los actos para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento del Pacífico. Un hito histórico en el que un vecino de San Martín tuvo un papel protagonista, Andrés de Valderrábano, el escribano que acompañó a Núñez de Balboa en su aventura y levantó actas del viaje.
“El escribano de San Martín. Crónica del encuentro entre dos mares” es el título del libro escrito por Manuel Maestro que se presentará el día 10 julio, en el Castillo.
Además los participantes de la Ruta Quetzal dirigida por Miguel de la Cuadra-Salcedo visitarán nuestra población el día 26 de julio.
En definitiva, un variado programa en el que todas las concejalías han aunado esfuerzos, para hacer de nuestro municipio un lugar para disfrutar y compartir con la cultura, deporte, música, el patrimonio histórico y por supuesto, el entorno natural. Las actividades del programa se desarrollarán en julio, agosto y los primeros días de septiembre, aunque para este fin de semana hay programado un concierto solidario en el Castillo y un Mercado de Artesanía en La Corredera.

NOTA DE PRENSA: Ayto. de San Martín de Valdeiglesias.

veranoweb2013_Página_1 veranoweb2013_Página_2 veranoweb2013_Página_3 veranoweb2013_Página_4

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930