Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Acuerdos adoptados por el pleno de San Lorenzo de El Escorial del 31 de marzo

En el pleno ordinario celebrado en San Lorenzo de El Escorial el pasado jueves, 31 de marzo de 2016, tomó posesión de su cargo de concejal, D. Miguel Ángel Montes Fortes.

En la parte resolutiva del pleno, fue aprobada por mayoría la propuesta de resolución sobre los acuerdos de la mesa de negociación en relación con el permiso de gestación. Tuvo 11 votos a favor (PSOE, VxSLE, En Común, C´s, PuSL, SSPSL y AME) y 6 abstenciones del Partido Popular. También se aprobó por mayoría, la propuesta de resolución relativa a los complementos de prestación de incapacidad temporal, con el mismo resultado que la anterior.

En el punto tres de la sesión, salió adelante la propuesta de resolución para la modificación del Anexo I del Acuerdo de Condiciones de Trabajo relativo a la Policía Local. Contó con 11 votos a favor (PSOE, VxSLE, En Común, C´s, PuSL, SSPSL y AME) y las 6 abstenciones de los ediles populares. En el siguiente punto, se aprobó la Comisión Especial para la confección del pliego para el proyecto museológico, museográfico y de viabilidad del Museo de Felipe II en el Cuartel de Voluntarios. La votación tuvo exactamente los mismos apoyos y abstenciones que las anteriores.

Se aprobó por mayoría la Comisión Especial para la confección del Reglamento de Participación Ciudadana, con 11 votos a favor (PSOE, VxSLE, En Común, C´s, PuSL, SSPSL y AME) y 6 abstenciones del PP.

En el apartado de mociones, salió adelante la que presentaron los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y AME referida a la concesión de la Medalla de Plata de este Real Sitio al P. José Luis del Valle Merino, por su labor en la Biblioteca Laurentina de San Lorenzo de El Escorial. Contó con 9 votos a favor (PP, C´s y AME) y 8 abstenciones (PSOE, VxSLE, En Común,  PuSL y SSPSL). Además, todos los grupos municipales presentaron una moción conjunta relativa a la celebración del nacimiento del rey Carlos III, aprobada por unanimidad.

El grupo municipal socialista llevó al pleno una moción, a la que se adhirió Vecinos por San Lorenzo de El Escorial, referida a la creación de un centro de formación para las policías locales de la Comunidad de Madrid. Dicha moción salió adelante con 11 votos favorables (PSOE, VxSLE, En Común, C´s, PuSL, SSPSL y AME) y 6 votos en contra del PP.

Por el contrario, no se aprobó la moción de los grupos municipales PSOE, VxSLE, En Común, Si Se Puede San Lorenzo, a la que se adhirió Pueblo San Lorenzo, de protesta contra el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la expulsión de los refugiados. Tuvo 7 votos a favor (PSOE, VxSLE, En Común, PuSL y SSPSL) y 9 en contra (PP, C´s y AME).

Antes de las mociones de urgencia, salió adelante la modificación de la relación de puestos de trabajo relativos a los puestos de tesorería, recaudación y jefatura de los servicios económicos, con votos 11 votos a favor (PSOE, VxSLE, En Común, C´s, PuSL, SSPSL y AME) y 6 abstenciones del PP.

En el pleno de ayer hubo cinco mociones de urgencia, la primera referida a la revocación de la delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno Local. Fue aprobada con 9 votos favorables (PP, C´s y AME) y 8 en contra (PSOE, VxSLE, En Común, PuSL y SSPSL). La segunda, relativa a la modificación del régimen de dedicación de los miembros de la corporación, salió adelante con 10 votos a favor (PSOE, VxSLE, En Común, C´s, PuSL y SSPSL) y la abstención de PP y AME.

La tercera moción de urgencia, referida a la creación de la Junta de Portavoces de los grupos políticos municipales, fue aprobada con 11 votos favorables (PSOE, VxSLE, En Común, C´s, PuSL, SSPSL y AME) y 6 abstenciones de los ediles populares. También se presentó una moción de urgencia para la creación de una comisión de investigación en relación con el cambio de titularidad de negocios, que se aprobó con 7 votos a favor (PP y AME), 4 en contra (VxSLE y En común) y 6 abstenciones (PSOE, C´s, PuSL y SSPSL).

Y por último, se llevó al pleno una moción de urgencia manifestando el rechazo al acuerdo de la Unión Europea con Turquía sobre el tratamiento a los refugiados. Fue aprobada con 9 votos a favor (PSOE, VxSLE, En Común, C´s, PuSL y SSPSL) y 7 votos en contra (PP y AME).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031