Categoría | Sierra Oeste

ADI SIERRA OESTE estará presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024

  • Los 19 municipios de la Sierra Oeste estarán representados el mes de enero de 2024 en la mayor feria internacional de Turismo de mano de ADI Sierra Oeste en el pabellón 9.

FITUR 2024 es el evento turístico anual al que asisten todas las comunidades autónomas, municipios, pueblos de España, destinos internacionales y la más amplia representación empresarial del sector. Este escaparate muestra la fuerte recuperación de la actividad turística mundial, así como las oportunidades que se nos presentan para poner en valor los recursos turísticos de nuestra comarca. La estimación de asistentes para 2024 se sitúa en el orden de los 120,000 profesionales y entre 80,000 y 90,000 visitantes de público general en fin de semana.
FITUR llega para consolidar la apuesta por la actividad turística en la Sierra Oeste, siendo esta la primera feria del calendario de turismo del ADI. Así, del 24 al 28 de enero, ADI Sierra Oeste contará con un stand propio, situado en el Pabellón 9 de IFEMA. Se prevé una potente edición alineada con el crecimiento global de esta actividad en España y en el mundo.
La asistencia a esta feria viene respaldada por una amplia representación de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística de nuestros 19 municipios. Con motivo del arranque de los Planes de Sostenibilidad Turística en la comarca, se espera utilizar el inmejorable foro de la feria para mantener reuniones de trabajo con empresas e instituciones del sector del turismo. Coincidirán operadores turísticos y agencias de viajes con los que se trabajará en la creación de productos que permitan la diversificación de la oferta turística comarcal.
Además de captar la mayor cantidad de turistas posibles para dar a conocer la Sierra Oeste de Madrid, FITUR es importante para nuestros empresarios, pues les permitirá mantener relaciones comerciales y darse a conocer entre el público profesional que asista a la feria.
El beneficio de acudir a la citada Feria supera con creces cada año el costo asociado. Los acuerdos que se cerrarán para atraer turistas repercutirán en beneficios en los negocios locales, tales como tiendas, alojamientos rurales o restaurantes, que contribuyen cada año a generar riqueza para todo nuestro territorio.
Otro de los aspectos importantes de estar presente en la mayor exposición de estrategias y políticas turísticas es precisamente el firme compromiso turístico de Sierra Oeste con el desarrollo y gestión del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, con las Acciones de Cohesión en Destino, así como proyectos turísticos con MadRural, Ciclamadrid y proyectos de turismo MICE o gestión turística de embalses y láminas de agua dulce de interior.
Es una valiosa oportunidad para mostrar al mundo la cultura, tradiciones y nuestro modelo de desarrollo en Sierra Oeste. Que nuestros empresarios tengan un lugar de promoción y de trabajo dentro de nuestro stand afianza nuestro peso como Asociación de desarrollo rural. Nos permite mostrar al mundo nuestro territorio tal y como es, la firme apuesta por nuestro medioambiente, los recursos naturales paisajísticos y faunísticos, la artesanía, las actividades de turismo activo, nuestros vinos, nuestra gastronomía, los recursos alojativos con encanto y sobre todo nuestro patrimonio y cultura en el ámbito rural de la Comunidad de Madrid.
Fuerte escaparate para reivindicar el turismo de calidad en destinos rurales, el Madrid que no te esperas.
ADI Sierra Oeste está fuertemente comprometido con el desarrollo rural, buena muestra de ello es nuestra participación en el proyecto MAD Rural de la mano de otros destinos con los que trabajamos mano a mano. La presencia de Sierra Oeste en las diferentes disciplinas turísticas de dicho Proyecto permitirá desarrollar iniciativas en nuestro territorio y profesionalización de nuestras actividades siempre dentro del ámbito rural.
Importante apuesta por la internacionalización de Sierra Oeste.
FITUR va a ser un escaparate para todos nuestros pueblos y para que el mundo se pase por nuestro espacio y descubra Sierra Oeste. Nos permitirá establecer alianzas estratégicas con otros destinos o entes internacionales para compartir experiencias y aprender soluciones que se hayan podido dar en otros lugares del mundo.
Nuestro stand va a ser un punto de promoción del territorio para el desarrollo de nuestros empresarios a través de material publicitario y de reuniones profesionales para cerrar acuerdos y posibles negocios en los 19 municipios. También va a ser un punto neurálgico para administrar una agenda de contactos nacionales e internacionales susceptibles de convertirse en colaboradores y prescriptores de nuestra marca.
Entre otras actividades van a desarrollarse las siguientes:
Networking: Tener el stand de ADI Sierra Oeste es una excelente oportunidad para conocer a otros profesionales de la industria turística y establecer contactos comerciales.
Conocimiento: FITUR nos ofrece una amplia gama de conferencias y seminarios sobre temas relevantes para la industria turística. Asistir a estas charlas nos va a ayudar a mantenernos actualizados sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria.
Promoción: Nuestro stand es una excelente plataforma para promocionar nuestros productos y servicios. La feria atrae a miles de visitantes cada año, lo que significa que tenemos la oportunidad de llegar a una audiencia global.
Innovación: FITUR también es un lugar para descubrir nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para la industria turística. Conoceremos empresas emergentes y startups que están cambiando la forma en que se hace turismo, y eso lo vamos a trasladar a nuestros empresarios de Sierra Oeste.
Así pues, ADI Sierra Oeste ha adquirido un fuerte compromiso con el desarrollo turístico de calidad y una clara apuesta por el desarrollo económico de nuestros empresarios y el territorio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de ABRIL

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Verificado por MonsterInsights