Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Adi Sierra Oeste, presente en la Feria de Turismo ‘Vive la Sierra’ en Collado Villalba

Se ha celebrado el fin de semana del 8 al 10 de marzo la I Feria Comarcal de Turismo en Collado Villalba Vive la sierra, organizada por el ayuntamiento de la ciudad junto con ADESGAM y la Asociación de comerciantes CYE. Han estado presentes como invitados el  ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, La Sierra Norte de Madrid y nuestro Adi Sierra Oeste.

La concejala de turismo de Collado Villalba, Yolanda Martínez, nos atiende,

¿De dónde parte la idea la celebración de esta feria?

Teníamos mucho entusiasmo e ilusión en hacer una feria como esta  con la idea de unir sinergias de todas las sierras, tenemos tantas cosas por descubrir que mucha gente no conoce que  es obligatorio mostrarlas a todos nuestros vecinos. Es el momento de unir todas las fuerzas de todos.  Está sirviendo para que los más de 30 expositores se han participado se conozcan y van a poder hacer muchas actividades juntos y enriquecerse.

El nombre de Vive la Sierra ¿Por qué  habéis elegido este nombre para la feria?

La sierra hay que vivirla, hay que sentirla y llegar a ella. Nuestro eslogan es Collado Villalba, capital de la sierra es la puerta de la sierra y queremos que los visitantes la conozcan y la disfruten.  La gente tiene que venir a conocernos. En esta feria la idea es unirnos, por ello hemos contado con casi noventa municipios de toda la zona oeste de nuestra comunidad. Queremos que nuestros vecinos conozcan todo lo que hay por descubrir en nuestro territorio.  El primer día se celebró una reunión de técnicos de turismo de toda la zona en modo de networking, para intercambiar ideas de cómo gestionar y fomentar el turismo en la comarca.

¿Cuál es tu valoración de la feria?

Para mí ha sido muy entrañable, estoy muy satisfecha con el trabajo que han hecho nuestros técnicos del ayuntamiento, la asociación de comerciantes y empresarios, estamos casi todos los interesados.  Y quiero resaltar la oportunidad que han tenido de conocerse los diferentes representantes de las distintas zonas y seguirán en contacto. Se está poniendo en auge las visitas a los pueblos.

Se han organizado más de 60 talleres y actividades principalmente para los pequeños,  visitaron la feria centros escolares, han expuesto empresas representativas del  sector turístico, y se ha completado la oferta con ponencias relacionadas con las diferentes propuestas turísticas, como la realizada por el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva en la tarde del domingo 10 de abril a cargo de Juan Francisco Cabrero Gómez, físico de INTA y voluntario del museo quien habló de la importancia de esta estación en la llegada del hombre a la luna, y la realizada por Alberto Martos, Ingeniero de la NASA y la ESA, como una clase magistral demostrando amplios conocimientos en la materia pero que resultó quizás demasiado extensa e intensa en el ambiente lúdico de la feria.

Los grupos de acción local de la zona occidental de la comunidad estuvieron presentes en la feria en stands situados junto a los organizadores, ADESGAM Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama con trece municipios asociados de la Sierra de Guadarrama, su gerente Miguel Ángel Jara nos explicó que cuentan con proyectos propios de los ámbitos de Medio Ambiente, Turismo y Desarrollo local, utilizando fondos de los propios ayuntamientos asociados, no de los programas Leader. Dentro del sector turístico llevan años fomentando la calidad de los servicios turísticos a través del SICTEC, creando turismo sostenible, realizando actuaciones dentro del Plan de desarrollo turístico.  Representando a la Sierra Norte de Madrid, estuvo la técnico Ana Fernández ofreciendo al público asistente una amplia variedad de folletos donde se recoge la oferta que ofrece el  territorio de 42 municipios que ya cuenta con una página web conjunta y un folleto denominado “Nuestras Experiencias” donde se recogen 26 propuestas para pasar fines de semana en sus municipios dirigidos a todos los públicos. Nuestra comarca contaba con un stand atendido por los técnicos Pablo Montiel y Belén Cirujano quienes destacaron el interés de las familias y de las personas de tercera edad por conocer acera de la Sierra Oeste sobre todo para realizar senderismo y actividades en familia.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

ACTSO Mujer

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031