La selección española femenina de kayak en las jornadas de la Mujer de San Martín de Valdeiglesias

La selección española femenina de Kayak ha estado la mañana de ayer en el IES Pedro de Tolosa, en un acto organizado por el Ayuntamiento dentro de las Jornadas de la Mujer con el objetivo de acercar a los jóvenes el deporte de élite femenino y apoyar a nuestras deportistas.

En el encuentro ha participado el técnico responsable del grupo, Luis Brasero y las palistas Sara Ouzande, Alicia Heredia, Isabel Contreras, Begoña Lazcano, Laia Pelachs y Ana Caterina Bauzá, que durante una hora, han respondido a las cuestiones planteadas por los escolares.

El objetivo de las embarcaciones de equipo femeninas es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo que se entrenan con el que ha sido elegido Mejor Entrenador por cuarto año consecutivo por Real Federación Española de Piragüismo, Luis Brasero.

Qué tipo de alimentación llevan, cuál es su rutina diaria de entrenamiento, cómo se decidieron por este deporte son algunas de las preguntas que han realizado los jóvenes a las componentes y entrenador de la selección española de Kayak.  A la pregunta ¿sentís que vuestros logros están igual de valorados que los de vuestros compañeros?  las palistas han respondido que actualmente sí, pero que no hace tanto tiempo los premios en metálico en aguas abiertas eran diferentes dependiendo del género: “Yo gané en una competición y a mi compañero, le dieron un premio el doble que a mí”, confiesa una de las componentes de la selección.

Las seis palistas que han intervenido en el encuentro tienen entre los 19 y los 30 años, están en el centro de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes y se desplazan diariamente hasta San Martín para entrenar en el embalse de Picadas. “Aquí tenéis dos láminas de agua que son fantásticas para practicar deportes acuáticos, San Juan y Picadas.  Os animo a los practiquéis” ha destacado el entrenador, que ha apostillado “entender que todos podemos avanzar de forma igualitaria no es cosa sólo de los mayores. Es cosa vuestra. Algo que hay que constatar en el día a día”.

El primer teniente de alcalde, Luis Haro, ha agradecido a la Federación Española de Piragüismo su colaboración para realizar este acto y ha tenido palabras de ánimo y gratitud para las deportistas “gracias a mujeres como vosotras, se están rompiendo techos muy importantes. Sois un ejemplo de superación”, ha afirmado.  “Estamos seguros de que vais a lograr vuestra meta y que en las próximas olimpiadas de Tokio el deporte español y especialmente el piragüismo, contará con más medallas”. Ha concluido.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

ACTSO Mujer

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031