Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El alcalde propone a SEAT el nombre de ‘Brunete’ para el lanzamiento de su próximo coche

Borja Gutiérrez: “Sería un orgullo para nuestro pueblo que la firma española SEAT llevara el nombre de Brunete a todos los rincones del planeta donde comercializa su marca”.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha solicitado a los responsables de la empresa automovilística española SEAT que incluya el nombre de Brunete entre las propuestas candidatas a dar nombre a uno de sus próximos modelos.

Según explica el regidor: “Sería un honor entrar a formar parte de ese conjunto de magníficos pueblos y ciudades, cuyo valor auténtico encaja con la línea tradicional que SEAT ha seguido a lo largo de las últimas décadas para dar nombre a sus vehículos”.

SEAT no lleva a cabo ningún tipo de acuerdo comercial a la hora de elegir el nombre de cada prototipo, sino que lo eligen libremente. Son numerosas las propuestas de nombres que recibe la empresa de automóviles cada temporada, pero el nombre de Brunete supera las características de brevedad, musicalidad y fuerza, y como localidad entraña unas peculiaridades en cuanto a historia, cultura y situación estratégica que la hacen ciertamente especial. El origen de Brunete se gestó como cruce de caminos, magnífica circunstancia para dar su nombre a un nuevo vehículo SEAT.

Al principio SEAT tomó la cilindrada de sus vehículos para dar nomenclatura a sus coches, como fue el caso del SEAT 600 (que empezó a comercializarse en la década de los cincuenta), o los SEAT 800, 1.200 y 1.500. Después, la firma optó por nombres al proyecto, de ahí nombres como el SEAT 124 o el 127. Más tarde decidió utilizar nombres propios, como Panda, Furia o Ritmo, aunque esta fase duró poco tiempo.

En el año 1982 comenzó a utilizar topónimos para dar nombre a sus vehículos, inaugurando esta nueva fase con el SEAT Ronda. Desde entonces se ha convertido en tradición que los nombres correspondan a pueblos y ciudades españolas, excepto dos casos: el SEAT Mii y el Exeo.

Una Respuesta para “El alcalde propone a SEAT el nombre de ‘Brunete’ para el lanzamiento de su próximo coche”

  1. Regidores ingeniosos
    y algún alcalde ocurrente
    resultan asaz graciosos
    y de lo más animosos
    en los tiempos del presente.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930