Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Alcaldes y concejales avanzan en el desarrollo del primer ‘macromunicipio’ español

La idea continúa cobrando forma para pasar del anuncio a la realidad. Los máximos responsables de las localidades firmantes del acuerdo (Brunete, Navalagamella, Quijorna, Sevilla la Nueva, Valdemorillo, Villanueva de Perales y Villamantilla) pensado para llevar a la práctica del primer ‘macromunicipio’ español siguen avanzando en el análisis de los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar el proyecto. Y si septiembre comenzó con la firma que garantiza la estrecha colaboración entre estos siete ayuntamientos, el mes se cierra ahora con el buen balance de la reunión de trabajo mantenida en el Consistorio de Valdemorillo en la mañana del pasado día 25, un paso más a la hora de barajar las medidas a seguir para hacer viable una iniciativa que continúa despertando gran interés, no solo entre los vecinos que pueden beneficiarse de las ventajas de esta nueva fórmula de gestión, sino también de otras poblaciones que podrían estar barajando sumarse a la propuesta.

Con Gema González como anfitriona, el citado encuentro contó con la presencia de otros dos Alcaldes, Borja Gutiérrez, regidor de Brunete, y el máximo responsable del Consistorio de Quijorma, Florentino Serrano. Y junto a ellos, los concejales de dos de las áreas claramente vinculadas a las propuestas del futuro macromunicipio, Cultura y Deportes, aportando así su particular visión de uno de los grandes puntos por activar, la utilización conjunta de infraestructuras, facilitando su utilización a precio de empadronado a todos los vecinos de estas siete poblaciones. Así, Brunete estuvo también representado por los delegados de ambas concejalías, María del Mar Robledano por Cultura y Eduardo Recio de Deportes, compartiendo así el intercambio de impresiones con Encarnación Robles y Gabriel Bayarri, que ostentan las mismas delegaciones, al igual que Claudia María Candela y José María Borrado, respectivamente, también presentes en esta convocatoria. Y para completar asistencia, Claudia García, concejala de Cultura en Navalagamella, y Lola Ortega, quien se sitúa al frente del área deportiva en Sevilla la Nueva. En el caso de Villamantilla, finalmente no puedo contar con representantes al coincidir esta reunión con la celebración de sus Fiestas patronales.

En cuanto al resultado de esta nueva toma de contacto, todos los asistentes mostraron su satisfacción por la dinámica que se sigue a la hora de dar el impulso definitivo a esta idea, que como destacó la alcaldesa de Valdemorillo “está permitiendo reforzar la relación y colaboración entre nuestros pueblos, algo ciertamente muy positivo, por lo que compartimos la ilusión y esfuerzo que exige el afrontar una propuesta de estas características, que estamos decididos a alcanzar sobre la base que resulte más acertada, motivo que nos lleva a analizar y poner en común las medidas y trámites que nos permitan avanzar en esta dirección y que, en un futuro, nos aseguren la posibilidad de brindar un mejor servicio al usuario, que es la auténtica prioridad que compartimos estos siete municipios”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728