Categoría | Deportes

El equipo de Robledo logra la victoria por equipos mixto en la Powerade Madrid-Lisboa de MTB

El equipo de Robledo de Chavela logró imponerse en la maratoniana prueba por relevos de mountain bike Powerade Madrid-Lisboa, en la categoría por equipos de tres mixto con un tiempo de 40 horas, 25 minutos y 31 segundos. El equipo estuvo formado por Marta Montoro Campos, Carlos Cid Alba y Gonzalo Herranz Vega. El alcalde y concejal de Deportes, Fernando Casado y Javier González respectivamente, recibieron a los campeones en la meta de la capital lusa en la madrugada del sábado.

El equipo de Robledo.

El equipo de Robledo.

“Ha sido muy emocionante y más ver como un equipo de Robledo se hacía con la victoria por equipos” destacó Casado al término de la prueba que dio comienzo el viernes 26 de septiembre en Las Rozas con parada para el avituallamiento en Robledo el mismo viernes hasta completar un duro circuito de 770 kilómetros rumbo a Lisboa donde se encontraba la meta. La prueba de bicicleta de montaña más larga del mundo tuvo como equipo vencedor al MMR Powerade Garmin formado por Ibon Zugasti, Julen Zubero, Vidal Celis y Joseba Albizu quienes se impusieron al sprint con un tiempo por debajo de las 29 horas revalidando así el título de las dos primeras ediciones.DSC_0014 WEB

La Powerade MTB Nonstop Series Madrid-Lisboa comenzó a las 12:00 horas del viernes 25 desde Las Rozas con un único objetivo para todos los equipos: llegar a Lisboa en menos de 55 horas.

Las primeras etapas de la carrera han tenido perfiles muy variados. El primer tramo hasta Robledo de Chavela era una etapa muy rodadora, lo que permitió que todo el grupo rodara bastante junto y fuera difícil marcar diferencias.

La siguiente etapa hasta Burgohondo complicó más las cosas a los ciclistas participantes, puesto que incluía tramos bastante técnicos y un nuevo sector muy duro hasta la llegada a la espectacular Plaza de Burgohondo, dejando atrás los magníficos paisajes del Embalse de Burguillo.paradarobledo2

El siguiente puesto de control estaba situado en la localidad de Navalperal de Tormes, una etapa con un perfil muy mountain-biker con pistas en buen estado pero con un gran desnivel acumulado especialmente al principio de la misma. .

Los dos equipos líderes llegaron a Cañaveral en mitad de la noche, después de haber pasado también por la estación de hidratación de Navaconcejo. De allí el recorrido seguía hacia Alcántara, Santiago de Alcántara y Cedillo (Cáceres) y Ponte de Sor, Coruche y Lisboa (Portugal).

La carrera ha discurrido por zonas rurales en lo que se ha denominado ‘Camino azul’, un proyecto en desarrollo que nace con la vocación de permanencia de la prueba y que pretende transformar el recorrido en una ruta por tramos permanentes, que cualquier persona pueda realizar en bicicleta, andando, corriendo o a caballo.paradarobledo

El desnivel positivo acumulado de la ruta ha superado los diez mil metros de altitud y ha contado con una altitud máxima de 900. A lo largo del trazado se han cruzado las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, antes de entrar en Portugal por el distrito de Portalegre, cruzar Santarem y finalmente llegar a la meta, situada en el Parque de las Naciones de Lisboa.

La magnitud de este evento se refleja en datos como la participación de 703 ciclistas repartidos en 248 equipos y una organización compuesta por 150 miembros, 250 vehículos de competición acreditados y una previsión de reparto de 8.000 litros en bebidas para hidratación.

 

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930