Categoría | Empleo, Formación

Aldea del Fresno acoge a alumnos en prácticas

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno ha firmado un convenio con la Mancomunidad del Alberche para que los alumnos del curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil realicen prácticas en el municipio.

Los estudiantes ya están realizando dichas prácticas y están supervisados por varios monitores que les van orientando en su trabajo con los niños. Las prácticas profesionales no laborales de este curso tienen varios objetivos por cumplir encaminados a dar una formación de calidad a las personas que se acogen a ellos. Entre esos objetivos está mejorar el nivel de cualificación técnica de los alumnos enfrentándose a casos reales que posteriormente puedan encontrarse en su vida laboral, inducir a los alumnos en el proceso productivo de la empresa, motivar y fomentar la responsabilidad de los participantes en el entorno del mundo empresarial y el punto más importante, favorecer la contratación.

Los monitores de tiempo libre que realizan sus prácticas en Aldea del Fresno se han estado formado previamente en la fase teórica del curso con 150 horas lectivas. La segunda fase es el módulo de prácticas que durará 160 horas lo que equivale a más o menos a dos meses de formación.

Durante julio y agosto los alumnos desarrollarán a través de estas prácticas en empresa capacidades como la organización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, aplicación de técnicas de dinamización grupal aprendidas en clase dentro del contexto en el que desarrollen su actividad, coordinación de excursiones, acampadas y otro tipo de eventos al aire libre o fomentar la seguridad de los niños y jóvenes para que se desarrolle todo el programa de actividades sin incidentes.

Apostar por la educación y formación de todos los aldeanos en especial de los jóvenes es uno de los compromisos firmes que ha adoptado el actual equipo de gobierno con todos los vecinos, ya que con la firma de convenios de este tipo se ofrece una primera inserción en el mundo laboral que puede favorecer la consecución de un contrato de trabajo, con la consecuente reducción del desempleo en toda la zona.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930