Categoría | Actualidad

Aldea del Fresno acoge la mayor concentración nacional de autocaravanistas

Entre los días 29 de octubre y el 3 de noviembre Aldea del Fresno se convirtió en el epicentro de muchos de los vehículos vivienda de este país. Unas 60 caravanas y autocaravanas se dieron cita en la localidad con el objetivo principal de consolidar una agrupación que asocie a todos los sectores de este tipo de vehículos. Esta asociación fue bautizada como ‘Con la ley en la mano’ y su objetivo principal es luchar por los derechos de los autocaravanistas de toda España.

El evento tenía como finalidad atraer a todas las distintas asociaciones de España de vehículos vivienda en un punto común para organizarse, crear unos estatutos y consolidar una nueva gran asociación que los agrupe a todos, llamada ‘Con la ley en la mano’. Con ello los autocaravanistas buscan una ley estatal que les proteja y ayude. Esto se debe a que los derechos de los usuarios y propietarios de las caravanas son muy limitados. Por poner algún ejemplo, muchos municipios y ciudades no permiten la entrada de este tipo de vehículos y, en caso de poder, los aparcamientos habilitados para ellos son limitados. En definitiva, lo que las asociaciones piden es igualdad frente al resto de vehículos, es decir, tener los mismos derechos y deberes que el resto de automóviles.

Los autocaravanistas alquilaron el Centro Cultural de Aldea del Fresno durante todo el sábado. Este mismo día se situaron desde primera hora de la mañana distintas mesas sectoriales de diferentes agrupaciones como, por ejemplo, de camper o caravanas clásicas. En estas mesas sectoriales, cada una de las agrupaciones expuso sus problemas y sus ventajas. Ya por la tarde, se procedió a exponer al gremio todo lo que los asistentes habían puesto en común en la jornada matutina para, a continuación, dar paso a las votaciones. Tras el recuento de estos votos, se aprobó por mayoría la creación de la asociación ‘Con la ley en la mano’.

A pesar de que estaba prevista la llegada de muchas más caravanas, lo cierto es que el tiempo no acompañó, y aunque muchos usuarios decidieron hospedarse con sus caravanas en el parking del quiosco verde, otros muchos, especialmente los que viven en la capital, acudieron tan solo el sábado a la jornada de votación.

Aldea del Fresno fue el pueblo elegido por varios motivos. Las asociaciones querían realizar el evento en un sitio céntrico a nivel nacional, para que autocaravanistas de toda España pudiesen acudir sin problema. Además, el Ayuntamiento de Aldea del Fresno puso a disposición de los asistentes el parking del quiosco verde, agua para llenar sus depósitos y un pozo para verter sus aguas negras.

Tal y como nos comentó Guillermo Celeiro, Teniente Alcalde y Concejal de Turismo de Aldea del Fresno, la intención es seguir promoviendo este tipo de turismo. Con la llegada de las caravanas, las ventas en supermercados y comercios locales se disparan, así como las reservas en los restaurantes del municipio. Por ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto para construir en el parking del quiosco verde una plataforma de hormigón que incluirá un desagüe para el vaciado de las aguas grises de estos vehículos, una trampilla para proveer a los usuarios de agua corriente o varias tomas eléctricas, siempre con la intención de fomentar el turismo y hacer crecer la economía de la localidad.

Mar García Ramírez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930