Categoría | Actualidad

Réplica del alcalde de Navalagamella, Don Andrés Samperio, a la columna de Don Luis Moreno en el diario Público

Según una nota de prensa remitida por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Navalagamella a este periódico, el alcalde de esa localidad, Andrés Samperio responde a un artículo publicado el día anterior en la página de Internet del diario Público titulado Gobierno de España y ‘coalición Navalagamella’, firmado por Luis Moreno, en el que se comparan los colores de la bandera de la localidad con los que identifican a los partidos que acaban de adoptar un acuerdo para formar gobierno en España tras las elecciones del 10 de noviembre y que puede leerese en el siguiente enlace:

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/25441/gobierno-de-espana-y-coalicion-navalagamella/

El texto de Samperio se reproduce literalmente:

 Navalagamella no “bautiza” al nuevo Frente Popular.

Navalagamella, 13/ 11/ 2019.

Don Luis Moreno, columnista del “moderadamente” democrático e inmoderadamente socialcomunista diario PÚBLICO, escribe en el digital de cabecera de Podemos una boutade en la que entre bromas y veras (más veras que bromas) propone bautizar el acuerdo entre Iglesias y Sánchez, que resucita el Frente Popular de febrero de 1936, como el Pacto de Navalagamella.

Aduce tan sesudo e irónico columnista un argumento de heráldica parvularia como es que sólo la bandera de Navalagamella contiene los colores de los partidos del nuevo (¿) Frente Popular: el morado de Podemos, el rojo del PSOE y el verde del PNV, que es el monosabio que, al final, acudirá con entusiasmo a sostener ese pacto. Por cierto, asegura don Luis Moreno, que el PNV es un partido impecablemente democrático, lo cual demuestra su oceánica ignorancia de la historia del PNV que, como diría el poeta, “abrasa con acercarse solo a mirarla”. Y se lo garantizo yo, que soy una de las innumerables víctimas del terrorismo ejercido durante más de medio siglo por el hijo más querido del PNV, la Organización Socialista Abertzale Euskadi Ta Askatasuna, más conocida por el siniestro acrónimo de ETA.

Vamos a ver, señor Moreno, para gustos, los colores. Capitaliza usted el cromatismo de la bandera de Navalagamella en las enseñas de los partidos del nuevo (¿) Frente Popular y eso, usted debería saberlo, es una sinécdoque, o sea tomar la parte por el todo. El rojo es el color preeminente de la Bandera de España, el morado es un color secularmente religioso, aunque hoy lo haya hecho suyo Pablo Iglesias poniéndose morado a ganar dinero en solo cuatro años, lo que le ha permitido mudarse de Vallecas al Palacio del Conde Vronski en Galapagar, y el verde, además de ser el color de la esperanza, lo es también de los monárquicos quienes, en tiempos de persecución de la Corona, llevaban corbatas y pañuelos verdes y escribían con tinta verde porque con el nombre de dicho color construyeron la consigna: Viva El Rey De España (VERDE).

Si quiere usted colorear y bautizar el pacto del nuevo(¿) Frente Popular, olvídese de Navalagamella. Yo le propongo la siguiente combinación: el blanco de la cocaína en la que los socialistas andaluces se gastaban el dinero de los parados, el gris ala de mosca de las sobaqueras de las camisas de Pablo Iglesias, y el hacha y la serpiente de ETA, que es el icono de los niños mimados del PNV. Les iba a quedar un emblema monísimo y adecuadísimo a lo que todos esperamos del nuevo (¿) Frente Popular.

Sin otro particular, y con todo respeto, se despide de usted

Andrés Samperio, Alcalde de Navalagamella. Excmo. Ayuntamiento de Navalagamella.

 

(FOTO: Ayuntamiento de Navalagamella)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031