Categoría | Productos de la tierra

Aldea del Fresno apoya la enología local

El alcalde en funciones de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián, ha participado en la presentación del libro “Madrid en 20 vinos”, de la periodista Patricia Ortega Dolz. Este libro propone un recorrido por la Comunidad de Madrid a través de 20 vinos de calidad excelente, seleccionados de entre todas las bodegas madrileñas.

En el caso de Aldea del Fresno, el municipio está representado a través de la bodega Pagos Marqués de Griñón, perteneciente a Carlos Falcó (Marqués de Griñón) y ubicada en la famosa Finca El Rincón, un lugar emblemático de la zona y característico por su palacio-castillo del siglo XIX. Según los expertos del libro “Madrid en 20 vinos” este vino es un “caldo de placer. Guinda en tonos granates y matices suaves. Buen equilibrio gustativo”. Además el libro recoge los testimonios tanto de los dueños de las plantaciones como de los bodegueros e invita a hacer un recorrido por toda la comunidad conociendo el turismo enológico madrileño, que cada vez se está posicionando mejor y en el que Aldea del Fresno se está convirtiendo en referente.MADRID EN 20 VINOS 1

Asimismo en el acto, celebrado en el restaurante Platea de Madrid, estuvieron presentes la consejera en funciones de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño y el consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola junto con varios representantes de las bodegas participantes y distintas personalidades del sector vitivinícola.

“El enoturismo es una forma de conocer ya no sólo Aldea del Fresno, sino toda la Comunidad de Madrid a través de nuestros vinos que cuentan con la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Muchos de ellos son de calidad excelente y unos grandes desconocidos para la sociedad, por eso es necesario apoyar este tipo de eventos e iniciativas que puedan activar el turismo y traigan riqueza y dinamización comercial para nuestro municipio” comentaba Guillermo Celeiro Fabián. No es la primera vez que Aldea del Fresno participa en iniciativas de este tipo ya que el pasado mes de enero entraba a formar parte del proyecto “Rutas del vino de Madrid” a través del cual se potencia el turismo enológico por la Comunidad, haciendo especial hincapié en conjugar la cultura del vino con los tesoros arquitectónicos y naturales de cada localidad que alberga las bodegas.MADRID EN 20 VINOS 2

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031