Categoría | Actualidad, Empleo, Sierra Oeste

Aldea del Fresno crea 29 nuevos puestos de trabajo a través de los Planes de Empleo de la Comunidad

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno informa de los 29 nuevos puestos de trabajo que se han generado en el municipio, a través de los Planes de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Estos 29 nuevos puestos de trabajo se ponen en marcha gracias a las subvenciones que concede la Comunidad de Madrid y al esfuerzo del ayuntamiento por reactivar y generar empleo en la localidad. Asimismo los planes de empleo que se están desarrollando en Aldea del Fresno son de varios tipos. Por un lado está la modalidad de activación para menores de 30 años con cualificación, la reactivación para mayores de 30 años con cualificación y la cualificación propiamente dicha para menores y mayores de 30 años. La diferencia más significativa entre los diferentes planes está en las horas de formación, ya que en la modalidad de cualificación los empleados tendrán que cursar 390 horas de teoría, y si las superan obtendrán el certificado de profesionalidad de su área, que les capacita para trabajar. Asimismo, tanto el plan de activación como el de reactivación para personas cualificadas, también cuenta con formación teórica transversal, donde se traman campos de enseñanza como el trabajo en equipo, seguridad e higiene laboral o prevención de riesgos laborales.

Igualmente las áreas en las que están desarrollando su labor los 29 nuevos trabajadores de Aldea del Fresno son muy variadas, ya que van desde administración, ocio y tiempo libre, jardinería o ayuda a domicilio hasta mantenimiento. “Hemos intentado abarcar el máximo de profesiones para poder abarcar el máximo posible de personas empleadas. Se están reforzando diferentes competencias y oficios para poder proporcionar una salida laboral a los desempleados del municipio. Tenemos el objetivo de mejorar la empleabilidad en nuestra localidad y sobre todo contribuir a que disminuya el paro, y por tanto aumente la calidad de vida de las familias aldeanas” comentaba el alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián.

Cabe destacar que estos planes de empleo están cofinanciados por el propio ayuntamiento, la consejería de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo y Estrategia de Emprendimiento, por lo que todos los puestos han sido preseleccionados por la Oficina de Empleo de Móstoles, cumpliendo con los requisitos que dicta la normativa vigente.

Una Respuesta para “Aldea del Fresno crea 29 nuevos puestos de trabajo a través de los Planes de Empleo de la Comunidad”

  1. Saturnino dice:

    ACEPTO UN TRABAJO DE LO QUE SEA

    Pulcro y limpio se aposenta en un banco
    con un cartel que sobre un tronco posa,
    gente y pisadas, ni el viento y la rosa
    paran a leer su letrero blanco.

    Con otros malvive en un sotabanco
    desde donde otea vida azarosa,
    suerte adversa con él va y lo desposa
    y zarandea y lo lanza al barranco.

    En la cincuentena y fue un adalid
    y directivo de una gran empresa
    solvente que se ubicaba en Madrid

    a la que arrastró la humareda espesa
    que descabalga a cualquiera en la lid
    y lo asfixia y lo reduce a pavesa.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com