Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Aldea del Fresno homenajea a sus vecinos y lugares más emblemáticos

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno ha querido homenajear a los protagonistas del “Pino Niño”, una de las historias más emblemáticas del municipio, con la inauguración de un monolito conmemorativo y un acto muy emotivo en el que se reunieron familiares y amigos para compartir una jornada de recuerdos entrañables.

La historia cuenta que “en 1972 dos vecinos del municipio, Patricio Martín y Manuel Hoyos apostaron 500 pesetas. Uno decía que era imposible trasplantar un pino y que sobreviviera, el otro sostenía que si se le daba un tratamiento especial era posible. El pino recibe este tratamiento especial con escayola durante un año y lo planta el jardinero municipal, Cándido, con la presencia de Juan Romano como testigo, en el lugar en el que se encuentra en la actualidad. El pino medía 1’70 cm de alto y 20 cm de diámetro, hoy en día es uno de los pinos más altos del casco urbano de Aldea del Fresno” contaba Guillermo Celeiro Fabián, alcalde de Aldea del Fresno.MONOLITO PINO NIÑO 3

Este es el primer acto de una serie de eventos que se irán desarrollando en el municipio a lo largo de los próximos meses y con los que se pretende poner en valor y perdurar la historia más popular de Aldea del Fresno, junto con sus protagonistas. Asimismo dentro de poco se conocerá por qué la calle de las abejas se llama así, donde está ubicada la Cañada Segoviana o Cordel de Las Merinas, o cual es la historia de la “alcantarilla de las sardinas”. “Poner en valor la tradición histórica y cultural del municipio para que las generaciones venideras la conozcan y no caiga en el olvido es el objetivo principal de esta iniciativa. Para ello se ha creado un monolito conmemorativo en piedra que mostrará siempre la historia de los que sí deben ser los protagonistas de las calles y lugares de Aldea del Fresno” comentaba Guillermo Celeiro Fabián.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

MONOLITO PINO NIÑO 1

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930