Las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid reciben un notable alto de sus visitantes

· En 2012 visitaron la región 9,8 millones de turistas, el segundo mejor registro de la serie histórica.
· El turismo representa el 6,3% del PIB regional y emplea a más de 310.000 personas.
· El Gobierno regional ha puesto en marcha unPlan de Turismo con una treintena de medidas para dinamizar el sector.

Las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid han recibido un notable alto como grado de satisfacción de los usuarios, según se desprende de los últimos datos recabados por la Red MAD About Info.
Así lo explicó  la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, en su visita a la Oficina de Turismo de Colmenar de Oreja, integrada en esta Red compuesta por 42 puntos de información turística ubicados por toda la región.
Los turistas pueden encontrar en estas oficinas todo tipo de información para planificar su visita, como mapas, folletos de actividades culturales, astronomía, turismo de naturaleza, etc. La Comunidad también ofrece información turística en el teléfono 902 10 00 07 y en la página www.turismomadrid.es.
Para turistas pero también para todos los madrileños, Carmen González destacó la utilidad de la Guía de Fiestas de la Comunidad de Madrid 2013, disponible en www.madrid.org/turismo. Esta publicación, que recoge la amplia oferta de fiestas que se celebran durante todo el año en la región, resulta especialmente práctica en los meses agosto y septiembre en los que se concentra la mayor parte de las celebraciones.

Así en lo que resta de verano, 112 municipios acogerán diversos festejos. Se suman así a la oferta turística de la Comunidad de Madrid con gran número de actividades culturales, deportivas, religiosas y de ocio como conciertos, actuaciones teatrales, muestras folclóricas, exposiciones, juegos infantiles, procesiones, romerías, comidas populares, pasacalles, fuegos artificiales, verbenas, etc.
Entre las próximas citas hay tres declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional: Santísimo Cristo de los remedios, del 25 de agosto al 1 de septiembre, en San Sebastián de los Reyes; Ferias del Motín, del 4 al 8 de septiembre, en Aranjuez; y la Romería de la Virgen de Gracia, el 8 de septiembre, en San Lorenzo de El Escorial.
También hay tres Fiestas de Interés Turístico en la Comunidad de Madrid en las próximas fechas: la Celebración de la Embarcación de la Virgen de Alarilla, del 7 al 11 de septiembre, en Fuentidueña de Tajo; el Día de la Caldereta, el 9 de septiembre, en Hoyo de Manzanares; y Nuestra Señora de los Santos, del 9 al 15 de septiembre, en Móstoles.

Cifras de turismo
El pasado año visitaron la Comunidad de Madrid 9,8 millones de turistas, el segundo mejor registro de la serie histórica. Las pernoctaciones hoteleras en la región alcanzaron 18,7 millones. De los turistas alojados en la región, más de la mitad, el 56%, son residentes en España (5.546.717) y el resto, en el extranjero (4.319.452), con una estancia media de 1,9 días, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el primer semestre de año la Comunidad sigue siendo la región con mayor gasto medio (1.137 euros) de los turistas extranjeros, con un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930