Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Aldea del Fresno participa en la campaña de control de alcoholemia

La Policía Local de Aldea del Fresno está participando junto con la Dirección General de Tráfico en una campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia en los conductores. Esta iniciativa se está desarrollando desde el 9 de julio y durará hasta el día 15.

En los meses de verano la mayoría de pueblos de toda la geografía española y de la Sierra Oeste en particular celebran sus fiestas patronales o festejos mayores con lo cual el número de accidentes por intoxicación etílica se dispara. Para poder controlar y evitar este tipo de siniestros en los que el alcohol es la causa de un tercio de los accidentes mortales, la Policía Local de Aldea del Fresno junto con el Ayuntamiento a querido unirse a la campaña promovida por la DGT, a través de la cual se realizarán controles periódicos en diversos puntos del municipio.

Para ello los policías van equipados con un alcoholímetro y un etilómetro. El procedimiento que se sigue es primero someter al conductor al alcoholímetro y si este ya detecta una tasa de alcohol en sangre mayor de la permitida se esperan 10 minutos y se procede a la prueba del etilómetro. Si esta segunda prueba da positivo se procede a la sanción que será mayor o menor dependiendo de la concentración de alcohol en sangre que presente el individuo. Las tasas máximas de alcohol permitidas para conducir son de 0,5 gramos por litro en sangre, aunque en el caso de los conductores  profesionales y noveles se reduce hasta el 0,3. En el caso de aire espirado, para el primero de los casos es de 0,25 mg/l, mientras que desciende a 0,15 para los otros dos colectivos

La participación de los Ayuntamientos en esta campaña es fundamental ya que han aumentado los atropellamientos de peatones en casco urbano por conductores que presentaban síntomas de ebriedad por eso Aldea del Fresno ha querido unirse a ella. Además en la campaña participan varios cuerpos de seguridad del estado como la Guardia Civil. Asimismo cabe destacar que cuando se consume alcohol se pierden los reflejos, la concentración la visión periférica y el razonamiento con lo cual el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 10. “Si bebes no conduzcas. Por tu seguridad y la de los que te rodean”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930