Categoría | Actualidad

Aldea del Fresno pone en marcha su portal de transparencia

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, en cumplimiento con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ha creado un portal de transparencia que ya puede consultarse, a través del enlace https://aldeadelfresno.transparencialocal.gob.es/es_ES/

Con esta nueva herramienta se pretende facilitar toda la información referente al municipio y al propio gobierno local a tan solo un clic. Cabe destacar que el modelo que se ha elegido para confeccionar este nuevo Portal de Transparencia de Aldea del Fresno es de “Publicidad Activa”, lo que implica que la información que necesite el ciudadano puede consultarla directamente sin necesidad de solicitarla por escrito a la entidad correspondiente. Con este modelo se pretende evitar al solicitante trámites innecesarios y un ahorro de tiempo considerable, que facilite el acceso total a toda la información.

Con el objetivo de favorecer la organización de la información, el Portal de Transparencia de Aldea del Fresno se divide en tres grandes categorías, Institucional, Normativa y Económica, que a su vez se subdividen en diferentes subcategorías, lo que implica tener a disposición un portal intuitivo y ágil, en el que se consigue la información muy fácilmente.

Asimismo cabe destacar que ya está colgada la mayor parte de información como por ejemplo todos los datos referentes a las retribuciones anuales de los cargos públicos, los bienes e inmuebles de los que es titular el ayuntamiento o los presupuestos generales que se van a aplicar al año en ejercicio. Igualmente al ser un portal activo, el sitio web se irá actualizando a medida que se vaya necesitando y siempre en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, anteriormente mencionada.

“Nuestro Portal de Transparencia es una plataforma de consulta que pretende facilitar toda la información local al ciudadano, de una manera cómoda y sencilla. Los aldeanos, o cualquier persona que lo necesite, ya tienen a su disposición los datos referentes al municipio y al equipo de gobierno, con lo cual aumentamos la transparencia en la información, además de tener una disposición absoluta para cualquier consulta que quieran realizarnos” comentaba el alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031