Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Aldea del Fresno se solidariza en la lucha contra el cáncer

El ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Mancomunidad Los Pinares y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASION) pone en marcha una campaña de recogida de fondos para poder construir un centro de rehabilitación que albergue a los niños que padecen esta terrible enfermedad.

ASION es una asociación que nace con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias. Desde que comenzará su andadura en 1989 ha ido colaborando con diferentes proyectos de investigación que ayuden a dilucidar las causas del cáncer infantil y a mejorar la rapidez  tanto en los diagnósticos como en los tratamientos que se aplican a los enfermos. El último proyecto con el que colaboran a través de su programa “La Hucha de Tomás” está relacionado con la investigación en la oncología pediátrica, dirigido a través del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras.

A parte de recaudar fondos para que no se pare la investigación en el cáncer infantil también desarrollan proyectos de mejora de vida de los enfermos y sus familias a través de cinco grandes bloques: Apoyo social, donde se informa, orienta y gestionan los recursos sociales necesarios para los niños enfermos como casas de acogida, ayudas económicas, préstamo de material ortoprotésico, fisioterapia etc; apoyo emocional, clave para poder combatir la enfermedad tanto por el propio paciente como por todas las personas que le rodean; educación, sobre todo de los niños que tienen que pasar largas estancias en el hospital; ocio y tiempo libre, con la realización de actividades de todo tipo e información constante tanto a familias de enfermos como a todas las personas que quieran colaborar con ASION de manera desinteresada.

Las huchas solidarias están repartidas por distintos puntos de Aldea del Fresno incluido el ayuntamiento y todas las personas que lo deseen pueden colaborar para la lucha contra el cáncer y conseguir que se construya un centro de rehabilitación que tanta falta les hace a los niños enfermos. www.asion.org

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728