Categoría | Deportes

Almorox ya tiene campo de vuelo

Desde el pasado mes de Junio, la población toledana de Almorox, ya cuenta con su aeródromo de aviación ultraligera, así como con su propia escuela de vuelo, ambos totalmente operativos.

En sus instalaciones podemos disfrutar desde vuelos de recreo, bautismos aéreos a precios muy económicos. Pero también la posibilidad de poder hangarar nuestras propias aeronaves e incluso alquilar las existentes si ya poseemos nuestra licencia de piloto ULM.

El aeródromo de Almorox cuenta con dos hangares y dos pistas  de tierra compactada, una de 500 x 20 metros y otra de 375 x 18.
Se encuentra en la vertiente norte de una pequeña colina, en terreno llano, a orillas del arroyo Tordillos y cerca del río Alberche. Linda con los términos municipales de Cenicientos, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado en la provincia de Madrid y Santa Cruz del Retamar, Escalona y Paredes de Escalona en la de Toledo.aerodromo almorox 01

En el centro de España, el Campo de Vuelo de Almorox dispone de excelentes comunicaciones por autovía. Gracias a todo ello es un punto de partida idóneo para conocer lugares como Ávila, Madrid, Toledo, Segovia, La sierra de Madrid y sus alredededores.

La escuela de vuelo VOLA-TU es la empresa que imparte los cursos de piloto en el campo. Disponen de dos páginas web en donde obtener más información que son www.aeroclublastablas.com y www.vola-tu.com.

Una Respuesta para “Almorox ya tiene campo de vuelo”

  1. mefisto dice:

    Uf ! madre mía, con este aeródromo, mas el de Casarrubios y el que pretende abrir la Comunidad de Madrid – el del Suroeste – vamos a tener un tráfico aéreo en la zona de Almorox-Escalona que vamos a flipar. Actualmente no dejas de oir y ver aviones desde que amanece hasta que anochece, docenas de avionetas dando vuelta y haciendo piruetas encima de las urbanizaciones, y en cuanto de hace de noche aún sigues viendo y oyendo los de vuelo comercial y los militares. Polución aerea lejos de los que tienen la pasta, como no…

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30