Categoría | Sierra Oeste

Apoyo del ayuntamiento de Villanueva de la Cañada a la enseñanza concertada ante la aprobación de la ley Celaá

El alcalde, Luis Partida, ha visitado los centros educativos concertados Zola, Kolbe y Arcadia para trasladar a sus responsables el apoyo municipal ante la aprobación en el Congreso de los Diputados de la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de Ley Orgánica de Educación), más conocida como ley Celaá.

“En Villanueva de la Cañada creemos en la educación pública, concertada y privada como lo demuestra el número de centros educativos con los que contamos. La nueva ley del PSOE y Unidas Podemos tiene una gran carga ideológica, no respeta las libertades y no cuenta con el consenso de la comunidad educativa, por eso no podemos estar de acuerdo con esta ley.“, señaló el regidor, Luis Partida. Junto a él estuvieron presentes en la visita el teniente de alcalde, Enrique Serrano, la concejala de Educación, Cristina Hernández, y el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

Mapa educativo

En la actualidad, Villanueva de la Cañada cuenta con 4 centros educativos públicos (CEIP Santiago Apóstol, CEIPSO María Moliner, CEIPSO Padre Garralda e IES Las Encinas), 3 concertados (Colegio Zola, Colegio Internacional Kolbe y Colegio Arcadia) y 2 privados (Lycée Molière y SEK-El Castillo) en los que se imparten Educación Infantil, Primaria y Secundaria. A estos, se suman 5 escuelas infantiles (1 pública y 4 privadas) y 2 universidades privadas (Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031