Apoyo unánime a varias mociones en el Pleno de Valdemorillo

El Ayuntamiento acuerda solicitar la modificación del trazado de la línea de alta tensión Galapagar-Moraleja de Enmedio

 

  • Todos los grupos políticos respaldan la necesidad de estudiar alternativas que impliquen un nuevo estudio de impacto medioambiental para este tendido eléctrico y se modifique el trazado

 

  • La Corporación municipal acuerda también respaldar  la búsqueda de un sistema efectivo para reutilizar los libros de texto

 

Los representantes de las distintos grupos políticos que forman la Corporación municipal han sabido aunar posturas, apostando por el consenso en la aprobación de dos de la mociones presentadas esta semana ante el Peno municipal. Así, dando un “ejemplo de democracia”, el voto unánime de los concejales tanto del gobierno local como de las filas de oposición se traduce en el respaldo a dos cuestiones de especial importancia para la población. Y es que entre estos acuerdos se contempla la petición ante los organismos competentes para la modificación del trazado de la línea de alta tensión Galapagar-Moraleja de Enmedio, cuestión sobre la que ya se ha venido posicionando este Consistorio desde antes de 2008, mostrando el rechazo a unas obras que contaban ya con informes de los Servicios Técnicos Municipales, opuestos al tendido propuesto.

En este sentido, el Pleno Municipal aboga por el estudio de otras alternativas que resulten menos lesivas en materia de impacto ambiental, apostando por un trazado que no transcurra por el paraje denominado La Hidalga, reconocido por la Comunidad de Madrid como corredor para el paso de aves. En este sentido se insta igualmente a la realización de un nuevo proyecto medioambiental, con la correspondiente apertura de un nuevo período exposición al público para conocimiento de los vecinos.

Y si destacado resulta el respaldo a esta moción, un segundo acuerdo, adoptado igualmente por unanimidad de los corporativos, mueve a una solicitud no menos importante, apoyar la búsqueda de un sistema efectivo que permita la reutilización de los libros de texto, así como la selección de éstos mediante concurso entre editoriales. Una medida que el Ayuntamiento de Valdemorillo quiere hacer prosperar por criterios de economía y eficacia, contribuyendo a paliar la situación de aquellas personas más desfavorecidas a la hora de afrontar el actual panorama económico.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valemorillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930