Aprovechamiento de monte municipal en Aldea del Fresno

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldea del Fresno pone en marcha una nueva campaña de aprovechamiento de monte municipal en la que se realizarán tareas de poda y tala controladas para regenerar los montes aldeanos.

El área en el que se realizarán dichas labores será la zona de las laderas de los enebros donde se procederá a la tala “libre” de enebro seco. Por el contrario la poda de encina será por sorteo ya que en esta temporada sólo podrá realizarla una persona. Para poder participar es necesario inscribirse en el Ayuntamiento de Aldea del Fresno hasta el 1 de noviembre ya que la campaña se desarrollará a partir del 4 de noviembre.

La tala y poda controlada de diferentes especies arbóreas o arbustos es una práctica necesaria para poder cuidar los montes y prevenir los incendios en invierno. Todas las acciones que se llevan a cabo están controladas y sólo se talan las unidades que previamente han sido estudiadas y marcadas por los expertos en montes. Además de cuidar el ecosistema natural de Aldea del Fresno también se utiliza la madera para que los vecinos puedan tener provisiones durante el invierno y aprovechen un recurso natural que les brindan los montes aldeanos. Por otro lado desde el ayuntamiento se controla de manera exhaustiva los métodos y técnicas que se utilizan para la tala y poda junto con el número de ciudadanos que procederán a ella, por este hecho es necesario inscribirse en las dependencias municipales hasta el 1 de noviembre.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930