Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

“Utílizame y todos contentos” nueva campaña en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey pone en marcha una nueva campaña para la recogida de excrementos de los animales. Se están repartiendo bolsas especiales para que todos los dueños de mascotas, sobre todo de perros, recojan los excrementos que sus animales de compañía depositen en la vía pública.

En las normas de convivencia ciudadana está implícito el uso correcto de las vías públicas y cuidado de las mismas por parte de todos los ciudadanos que las frecuentan. Ante el aumento de deposiciones, sobre todo caninas, que se ha registrado en los últimos meses, el consistorio está llevando a cabo medidas de concienciación y la entrega gratuita de bolsas para excrementos es una de ellas, que se suma a la anterior campaña celebrada en el mes de septiembre. Además se pone en conocimiento de todos los ciudadanos que no recoger los excrementos de animales o ensuciar la vía pública esta penado por ley y puede repercutir en una posterior sanción totalmente justificada.

Mantener el municipio limpio es una tarea de todos y la normativa municipal es muy clara en cuanto a la convivencia ciudadana. Se recomienda a todos los propietarios de animales de compañía que cuando salgan con ellos lleven siempre encima una bolsita de plástico con la que poder recoger las deposiciones que sus mascotas hagan en la vía pública.

Cabe destacar que la responsabilidad de las mascotas la tiene el propietario y es él, el que tiene que velar por la seguridad de la misma, manteniéndola en las condiciones sanitarias reglamentarias cumpliendo con vacunaciones y revisiones del veterinario además de preocuparse porque el animal pueda tener una perfecta convivencia con el resto de ciudadanos.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930