Categoría | Cultura

Arcadio González, ganador del Primer Certamen de Música de Autor de Valdemorillo

Llegado del Albaicín, que por primera vez se ponía ante los micrófonos y el público en este Valdefest, recibió el premio de manos de Luis Pastor, todo un símbolo de la apuesta por los nóveles del género con el respaldo de una sus figuras más destacadas.

Fundidos en un abrazo, entre las lágrimas del ganador y la satisfacción del artista consagrado, de los que no sólo no claudican sino que apuestan por el futuro del género, Arcadio González, ganador del primer Certamen de Música de Autor y Luis Pastor, imagen del cantautor en estado puro, pusieron imagen muy especial  a Valdefest. Porque tras llenar el municipio de canciones, de las mejores canciones, convirtiéndole en escenario de una cita distinta, de interés, genial, el festival impulsado por la Concejalía de Turismo y Comercio ‘coronó’ su objetivo, brindando hasta el último de sus instantes todo un fin de semana para disfrutar en el mejor de los espacios que pueden acoger una convocatoria como ésta, el Parque de la Nava.DSC_0110

Y es que, como señalaron sobre las tablas cada uno de los artistas que han sumado su pasos por “este gran encuentro”, entre ellos voces tan autorizadas como Diego Montoto, que llegó a asegurar que “este el mejor municipio para vivir y para cantar”, Paco Cifuentes, Pez Mago, Javier Bergia, y junto a él Begoña Olivares, y un no menos ilusionado Balta Cano, capaz de recodar el papel desempeñado por esos bares de la localidad que, abriéndole sus puertas, dieron continuidad a su andadura musical, el festival tuvo un denominador común por parte de sus principales protagonistas, los cantantes. La necesidad de agradecer que la iniciativa cobrara vida este 2 y 3 de julio, algo que también quiso subrayar el propio Luis Pastor, afirmando sentirse “contento” de participar en esta edición, primera de las que, según vaticinó, continuarán sucediéndose en próximos años para reivindicar, precisamente, la figura del cantautor. Porque su alegato a la verdadera importancia de estos músicos, recitado con la misma firmeza y rotundidad de su canto, generó uno de los momentos más emocionantes del festival, recordando que “cada uno en su trincheras”, los cantautores tienen que seguir haciendo de la poesía y su mirada a la realidad “su pan de cada día”.

????????????????????????????????????

Y antes de asistir al lujo de la actuación del conocido vallekano, acompañado por la inseparable Lourdes Guerra, fue el momento de la entrega de premios. El primero en recibir con sorpresa su presencia en el pequeño pero significativo palmarés, Rober Wiydn, que recibió el segundo de los galardones, la grabación de un single por cortesía de uno de los colaboradores del festival PuntoClave. Después, la emoción más sincera de Arcadio, el joven llegado del barrio del Albaicín, granadino que curiosamente debutaba aquí, en Valdemorillo, ante los micrófonos, sobre escena y con público, porque hasta ahora lo suyo ha sido actuar en la calle y componer, entre otras esa letra que encantó a los asistentes, interpretada ahora, a las pocas semanas de haberse escrito.

????????????????????????????????????

Luis Pastor.

Mucha y buena música, mucha verdad de autor en este Valdemorillo Canción Fest, que contó con la radio pública, Radio 3, como emisora colaboradora,  al que puso sus primeras notas Silvia Palomo y en el que también estuvo como finalista una nueva promesa local, Álvaro Prada. Porque al fin, como un torrente musical que fluyó entre aplausos tan sinceros como cada canción elevada en el Parque de La Nava, resultó posible gracias, como destacó el Concejal promotor de la propuesta, Nino Gil Rubio, “gracias la colaboración desinteresada de personas como Fernando Íñiguez y Alberto Azula, a la propia disposición mostrada por los cantautores, al apoyo e implicación del Market Creativo que añadió acento artesano al festival,.. a toda una suma de esfuerzos, así como al respaldo de los compañeros del gobierno municipal”.  DSC_0411

Así, Valdemorillo cumplió con su compromiso de acercar al panorama musical la reivindicación de los cantautores, para que encuentren aquí su espacio y su mejor eco, y lo hizo con un proyecto que tuvo también espíritu de “fiesta y diversión”, el que hicieron ‘estallar’ con su sones de fusión, de los que hacen bailar con la magia del sello único e inconfundible los Zree, en esa actuación ‘puente’ entre la primera de la veladas y la jornada final de la apuesta que vuelve a situar a este pueblo como referente “esta vez, de la mejor música de autor”. Y con un claro ganador, Arcadio, que volverá a la escena local en uno de los conciertos de las próximas Fiestas de Septiembre, gran “regalo” para todos, como parte de un primer premio que se completó con trescientos euros en metálico, pero que seguro hará que el andaluz nunca olvide “este gran abrazo de cantautores” que le ha significado Valdefest.

DSC_0630 DSC_0652

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031