Categoría | Deportes

Juan Luis de Andrés Muguruza oro en los Campeonatos de Europa de Triatlón Cross

Los pasados 25 y 26 de Junio se celebraron en la localidad suiza de Vallè de Joux los Campeonatos de Europa de Triatlón Cross que además formaban parte  del circuito X-Terra suizo.
A la cita, acudía el deportista local Juan Luis de Andrés Muguruza del Club Ciclos Florida Team en Categoría paralímpicos PT-3, siendo dicho Campeonato la principal competición de la temporada 2016 junto con los Campeonatos del Mundo de la especialidad que se celebrarán en noviembre en tierras australianas.Muguruza (2)
La llegada a tierras suizas supuso afrontar diversos problemas desde la llegada, lo que ocasionaba un plus de tensión a la competición. Al reconocimiento del circuito de Mountain Bike de la jornada previa, se unieron problemas técnicos con el montaje de la bici que hubo que solventar con reparaciones de última hora. Inclemencias metereológicas en forma de tormentas se encargaron del resto, desfigurando un trazado de 13.5 kilómetros recorriendo senderos forestales, zonas técnicas con piedras y raíces y caminos rurales que hacían tener más precaución de cara a la competición.Muguruza (3)
A las 10.00 del domingo 26 de junio, tomaban la salida las categorías Junior, Cadetes y Paratriatlón para afrontar los primeros 500 metros de natación en el lago. Tras una larga transición desde la salida del agua hasta la zona de bici pude marcar un tiempo de 16:49 minutos para acometer el trazado de Mountain Bike. Tal y como se preveía por el reconocimiento del día anterior, el circuito quedaba bastante roto al paso de las categorías precedentes lo que hacía tomar bastantes riesgos sólo para terminar. Finalmente con muchos sustos pero sin caídas que lamentar, cambiamos la bicicleta por las zapatillas de correr para terminar con una vuelta de 5 kilómetros alrededor del lago con varios desniveles y dificultades propias del Triatlón Cross, cruzando meta en 2 horas 05 minutos 07 segundos.Muguruza (4)
Escenario perfecto para la disputa de un Campeonato de Europa de Triatlón Cross, con la dureza de un Triatlón Cross X-Terra y que permitió alcanzar otro oro en la especialidad.
La próxima cita serán los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cross, en la localidad soriana de Almazán los próximos 9 y 10 de julio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930